Se fue el entrenador más viejo del fútbol argentino: el 'Ruso' Zielinski dejó Belgrano

Asumió en diciembre de 2010, con un equipo al que levantó de manera notable para llevarlo hasta la Promoción y lograr ascenderlo, mandando al descenso a River. Ya en la máxima categoría, el 'Ruso' peleó torneos y clasificó a los de Barrio Alberdi a la Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

En un fútbol argentino donde los técnicos no duran hasta cinco partidos (o hasta tres como ha sucedido) por los malos resultados, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Ricardo Zielinski/a se mantuvo casi seis años al frente de a href="URL_AGRUPADOR_162/belgrano-cordoba-a139" rel="noopener noreferrer" Belgrano de Córdoba/a, en el que asumió en diciembre de 2010 y al que dejó ahora, finalizado el certamen local. Si bien el Ruso sentía que podía seguir, la dirigencia encabezada por Armando Pérez puso un punto final y cerró el ciclo del técnico que llevó al Pirata a Primera, mandando al descenso a River en la recordada Promoción y que además logró que los de Barrio Alberdi clasificaran a copas internacionales (la Copa Sudamericana).

Tras llegar de Patronato de Paraná, el Ruso -con vasta experiencia en el ascenso- se hizo cargo de un equipo que fue levantando en el campeonato de la B Nacional hasta llegar a la zona de Promoción (4to puesto) y ganarse el derecho de jugar por el ascenso ante River. De esta manera, el técnico ya había logrado una gran hazaña corriendo desde atrás, pero lo mejor estaba por venir, debido a que hizo historia en el fútbol argentino al mandar a la B Nacional al iMillonario/i, el equipo más ganador del país a nivel local, en el mítico Monumental.

Pero Belgrano no se mareó con el ascenso en 2011, si no que fue por más y comenzó a ser un equipo muy complicado en Primera. Fue cuarto y tercero(Apertura 2011 y Torneo Inicial 2012) y entró a la Sudamericana en 2013, 2015 y 2016 (jugará el próximo semestre). Sin embargo, la ida de muchas figuras a lo largo del extenso ciclo (el Mudo Vázquez, Lucas Zelarayán, entre otros) fueron bajando el nivel del equipo, aunque igualmente el entrenador se las arregló para ser protagonista hasta el año pasado, ya que en el último campeonato la labor no fue destacada.

Al margen de eso, los hinchas despidieron en las redes a su técnico con un #GraciasRuso, en una clara muestra de lo que dejó Zielinski en Belgrano, con un total de 214 partidos que dejaron 279 puntos, producto de 79 victorias, 75 empates y 60 derrotas. Ahora, el que suena como reemplazo es Esteban Tete González, quien estaba con la Reserva.

Últimas noticias

Cómo Ecuador se convirtió en vía de escape de los chinos que huyen del régimen de Xi Jinping hacia EEUU

Es uno de los pocos países de Latinoamérica a los que pueden ingresar sin visa. Por eso muchos lo utilizan de escala para iniciar el riesgoso camino por tierra hacia el norte

El comando de campaña de Nicolás Maduro profundiza las grietas de la pugna interna con Diosdado Cabello

El mandatario convoca a los de mayor confianza para que le aseguren la reelección, entre ellos su hijo Nicolás Ernesto, su esposa Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez

Humberto, hermano de Daniel Ortega: “Su poder dictatorial no tiene sucesores, tras su muerte deberá haber elecciones”

En entrevista exclusiva con Infobae, el general en retiro habla de la tensa relación familiar, afirma que hay miembros del régimen que han querido asesinarlo y que, si las fuerzas políticas en Nicaragua no entran en una negociación pronto, “el país va al desastre”

República Dominicana celebra elecciones con el presidente Luis Abinader como el gran favorito

Más de ocho millones de personas están llamadas a votar este domingo, en una jornada en la que también se eligen a los 190 diputados y 32 senadores del Congreso. Otros ocho candidatos, entre ellos el ex jefe de Estado Leonel Fernández, intentarán forzar una segunda vuelta

El Consejo de Transición de Haití llamó a la unidad nacional para darle fin al “reinado de la inseguridad” en el país

Edgard Leblanc señaló que la bandera “debe convertirse en el signo de movilización en torno a un gran combate para revivir” el “cuerpo social que desde hace años sufre convulsiones atroces”