Egipto contrató a dos empresas extranjeras para localizar las cajas negras del avión estrellado

Así lo confirmó EgyptAir, que continúa con las intensas búsquedas de los restos del vuelo 804 en el Mediterráneo. Hasta el momento se desconocen los motivos del accidente

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

En medio de sus esfuerzos por determinar qué provocó el accidente del avión de EgyptAir que se estrelló el pasado jueves en el Mediterráneo, Egipto contrató a dos empresas extranjeras para que ayuden a localizar las cajas negras de la nave.

Safwat Masalam, jefe de la compañía aérea, informó que una empresa italiana y otra francesa trabajarán junto con los equipos de rescate egipcios para encontrar esos dispositivos, que podrían brindar pistas sobre lo que ocurrió en los últimos minutos del vuelo, consigna Al Arabiya.

No obstante, la autoridad de EgyptAir no precisó de qué empresas se tratan.

Antes de este anuncio, el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, aseguró que un submarino podría unirse a la búsqueda de las cajas negras.

LEA MÁS:

Hasta el momento, barcos y aviones de Gran Bretaña, Chipre, Francia, Grecia y Estados Unidos también están participando en la localización de los restos de la aeronave. Algunos cuerpos ya fueron recuperados por las autoridades.

El diario egipcio Al Ahram consignó el martes que el avión estrellado no mostró problemas técnicos antes de despegar del aeropuerto Charles de Gaulle, de París, según el registro técnico que se realizó del avión.

En las últimas horas circularon rumores que indicaban que el accidente habría sido provocado por una explosión. Hesham Abdelhamid, jefe de medicina forense de Egipto, negó que los exámenes de los primeros cuerpos hayan arrojado esa información.

"Todo lo publicado sobre este asunto es completamente falso y meras suposiciones que no provienen de la autoridad forense", señaló en un comunicado.