Todos los detalles sobre el regreso de "La Peluquería de Don Mateo"

El programa creado por Gerardo Sofovich volverá al aire a más de medio siglo de su estreno. Gustavo, su hijo, adelantó a Teleshow que se verá por la pantalla de Telefe a partir de junio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Polémica en el Bar fue creado en 1963 por Gerardo Sofovich. Al año siguiente nació La Peluquería de Don Mateo como un segmento dentro de Operación Ja-Já. Más de medio siglo después, se podrán ver los dos programas al aire nuevamente. "Es algo único porque no sólo fueron creados por la misma persona sino porque sólo hay un programa más longevo a nivel mundial, el ciclo norteamericano Today".

Gustavo Sofovich vive con mucha alegría el regreso de un clásico creado por su padre, La Peluquería de Don Mateo. Tal como describió en diálogo con Teleshow, se trata de uno de los programas más longevos de la televisión, que mantiene el formato con el que fue creado. El ciclo, producido por el entrevistado en conjunto con Endemol, volverá a emitirse por la pantalla de Telefe desde principios de junio (todavía no se definió si arranca el 3 o el 10), todos los viernes de 21 a 22.30.

Jey Mammon tendrá la responsabilidad de meterse en la piel de Don Mateo, interpretado durante tantos años por Jorge Porcel. Marley será su cliente, rol que consagró en televisión a Rolo Puente. Y Florencia Peña tendrá el papel de Alelí, la manicura que con su particular risa acompañaba a los protagonistas. Además, Carmen Barbieri confirmó que se sumará al elenco, aunque todavía tiene que poner su firma.

"Lo que hace Florencia es maravilloso. Su risa es maravillosa y la química que hay entre ellos tres también", explicó Sofovich sobre la nueva edición del programa, a 52 años de su primera emisión. "Va a haber un invitado diferente cada programa. Marley lo hace pasar y se quedan charlando un rato los cuatro", agrega.

"Además, va a estar el histórico teléfono. Es una opción que te permite traer a la peluquería cualquier personaje sin que esté presente. Van a poder hablar con Obama o Macri desde la peluquería", explica Gustavo, quien en la entrega de los premios Martín Fierro recibió un estatuilla a nombre de su padre por su extensa y exitosa trayectoria en la televisión.

Fidel Pintos fue el primer peluquero, que en un principio se trataba de un segmento dentro del programa Operación Ja-Já. "Fidel era el cómico que mi viejo más amó. Yo vivo en su casa y está llena de fotos de Fidel", recordó el productor con mucha emoción. En la década del '60, tras la muerte del actor, Jorge Porcel lo reemplazó y Rolo Puente interpretaba a su cliente.

La figura de Porcel quedó inmortalizada con una estatua en la calle Corrientes. A metros del sillón donde se encuentran sus colegas Alberto Olmedo y Javier Portales, el por entonces jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri inauguró junto a Gerardo Sofovich la figura del humorista.

Con el paso de los años el programa tuvo varias reediciones, como El contra y el hijo de Don Mateo, compartiendo el ciclo con el sketch El contra de Juan Carlos Calabró. El nieto de Don Mateo, la peluquería, con Miguel Ángel Rodríguez y Berugo Carámbula. La Peluquería de los Mateos, con Pablo Granados, Pachu Peña, Florencia de la V y Rolo Puente, entre otros.