"Nuestro abogado no pudo ver la causa, no lo dejaron. Cuando lo pueda ver, les puedo decir qué pasó", dijo visiblemente atormentado esta mañana el padre del joven estudiante de la carrera de Artes Escénicas la Universidad de la Empresa (UADE) que fue acusado de perpetrar un ataque cibernético al sistema informático de la institución.
"Estábamos abajo. Subieron y bajaron los policías. Se llevaron computadores, monitores e impresoras", describió. Y defendió a su hijo: "No hizo nada. Si alguno fue a la facultad alguna vez, las notas te las transcriben en actas. No se pueden cambiar actas firmadas y libros firmados". En diálogo con la prensa, insistió: "Lo que vale son las actas. Cuando vos querés el título te fijas en lo escrito, no en lo informático".
Sin muchos detalles sobre el caso, el hombre contó que el operativo les "cayó de golpe" y que "no tiene idea de qué se trata", al tiempo que aclaró que su hijo no se encuentra detenido. Explicó que el joven implicado trabajaba "alquilando máquinas"."Se fundió con el valor del dólar. Lo que se llevaron son máquinas que estaba vendiendo, la mayoría están sin discos. Las vendía por partes", dijo.
Según informó este domingo el Área Cibercrimen de la Policía Metropolitana, se constató que las notas del implicado registradas por sistema no se correspondían con las asentadas en papel. Se secuestraron varias notebooks, teléfonos celulares, discos, dispositivos de red, cámaras, micrófonos ocultos y 9 servidores que en el momento del ingreso se encontraban realizando una denegación de servicio distribuida, una maniobra que hace que se mande información desde varios puntos con el objetivo de que el autor no sea identificado en la red. El hacker ya está a disposición de la Justicia.
Tras una intensa tarea de investigación, la fuerza descubrió que el estudiante involucrado había introducido un "malware", también llamado código malicioso, en la página de la UADE. Este software malintencionado le dio acceso a la red y una vez allí dentro habilitó las tarjetas de acceso a los molinetes del edificio y con esas mismas tarjetas ingresó a clases, en donde conectaba su notebook para completar la última parte del ataque. Habiendo investigado todo el circuito, se logró vincular al joven con una IP con la que ingresó al campus virtual y que había sido utilizada instantes antes. Con esta información, se realizaron trabajos de campo, como seguimientos, escaneos de redes y búsqueda del perfil en las redes sociales, hasta dar con el paradero del autor de los ataques.
Más Noticias
Una educadora animal sobre las mascotas que quieren más a sus dueños: “Los felinos suelen hacer vínculos mucho más profundos que los perros”
Una investigación revela que un 65,5% de los gatos desarrolla figuras de apego seguro, superando con mucha distancia la cifra de los perros

Miguel Padilla, doctor, explica una técnica científica para dormir rápido: “Se llama RPM”
Un divulgador en salud explica una técnica sencilla basada en la relajación muscular progresiva para facilitar el sueño
La carretera submarina más larga del mundo tendrá 27 kilómetros a 400 metros de profundidad y una rotonda doble para salir
Con más de un mil kilómetros entre Trondheim y Kristiansand, la ruta costera noruega E39 avanza hacia una transformación. El túnel Rogfast, con una profundidad máxima de alrededor de 400 metros bajo el nivel del mar, lidera la lista de obras de ingeniería que buscan agilizar los desplazamientos en Noruega

Resultados del Baloto lunes 15 de diciembre: números ganadores del sorteo de HOY
Como cada lunes, aquí están los ganadores del sorteo Baloto

Encuentran centenares de tumbas romanas durante las obras del metro en Málaga: es una necrópolis desconocida de hace casi 2.000 años
El descubrimiento ha paralizado temporalmente el programa de ejecución del metro en este tramo
