Sólo importa la Copa: Gallardo apunta a los juveniles para enfrentarse ante Vélez mañana

Tras caer 2 a 0 ante Independiente del Valle, el técnico de River optó por citar a muchos chicos para enfrentar a Vélez en el 'Monumental', mañana desde las 16.10. De las experimentados, Alario, Mammana, Pisculichi, 'Lucho' González y Bertolo sobresalen. En tanto, cuatro juveniles están en la lista por primera vez

Compartir
Compartir articulo
infobae

River sabe que está lejos de lograr el campeonato en el torneo local, como así también de finalizar segundo para asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores. Justamente, la actual edición del certamen continental lo tiene en jaque al defensor del título, tras caer 2 a 0 en la Ida de los Octavos de Final ante Independiente del Valle. Por este motivo, Marcelo Gallardo irá con muchos juveniles ante Vélez mañana a las 16.10, en un encuentro que se disputará en el Monumental y que será válido por la fecha 13.


En lo que respecta al arco, ni Marcelo Barovero (titular seguro) ni Julio Chiarini (suplente y que parece tener los días contados) concentrarán. estarán Augusto Batalla y Maximiliano Velazco (debutante, pero ya con pretemporadas a nivel profesional). Por eso, el primero es el que tiene todas las chances para aparecer desde el arranque frente al conjunto de Liniers, ya que frente a Patronato (derrota 2 a 1) fue el que defendió la valla.


Después, en la defensa, el nombre de mayor peso es el de Emanuel Mammana, seguido por Leandro Vega. Junto a ellos están Pablo Carreras, Luis Olivera y Gonzalo Montiel. Luego, en el mediocampo, sí aparecen futbolistas con rodaje en Primera, tales como Lucho González, Leonardo Pisculichi, Joaquín Arzura, Nicolás Bertolo y Gonzalo Martínez. De estos cinco, Piscu está en muy bajo nivel, Arzura no ha rendido como se esperaba, mientras que el ex Banfield y el Pity se jugarán una última chance de tener lugar en el club, ya que ambos son muy resistidos. En ese lugar ya está Tabaré Viudez, quien ni concentra (al margen de la pubalgia, es tenido muy poco en cuenta)


También acompañarán juveniles como Zacarías Morán Correa (volante central con primera citación), Exequiel Palacios y Tomás Andrade (de préstamo en el Bournemouth de Inglattera y llamado por primera vez). Finalmente, la ofensiva contará con Lucas Alario (fue suplente e ingresó en Ecuador) y los dos goleadores de la Reserva: Franco López y Nicolás Franco, quienes se lucieron anotando en los últimos clásicos ante Boca. Sin ir más lejos, hace una semana Franco anotó los dos goles frente al Xeneize y la recompensa a ello será ésta primera concentración.


  • LISTA DE 18 CONVOCADOS:

Arqueros: Augusto Batalla, Maximiliano Velazco.