Luis Scola será el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos

Lo resolvió por unanimidad el Consejo Ejecutivo del COA. "Luifa" ya estaba propuesto para ser candidato a integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En la reunión desarrollada por el Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Argentino, se decidió por unanimidad la elección del portador de la bandera nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016: será el basquetbolista Luis Scola.

Los antecedentes deportivos y personales de Luifa, hicieron que los integrantes del máximo órgano de conducción del COA, tomaran esa determinación consensuada.

Además, Scola estaba ya propuesto para ser candidato a integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, votación que se llevará a cabo entre todos los atletas del mundo presentes en la cita olímpica organizada por la ciudad brasileña.

Luifa conquistó la medalla de oro en Atenas 2004, y es el segundo basquetbolista en ser abanderado, luego de la lección en Beijing 2008 de Emanuel "Manu" Ginóbili, mientras que en Londres 2012 fue la jugadora de hóckey femenino Luciana Aymar.

Por su parte, la Confederación Argentina de Basquetbol (CAAB) resaltó en su cuenta de twitter el logro del capitán de la selección: "Con infinito orgullo podemos confirmar que Luis Scola será abanderado argentino en los JJ.OO de Río. Se hizo justicia. Estamos muy contentos".

Incluso el propio padre del jugador, Mario, también se hizo eco de la designación en la red social del "pajarito" e indicó: "Del hijo que llevaba los domingo jugar en pre.mini al CAPITÁN ABANDERADO EN LAS OLIMPIADAS NO ME ENTRA EN EL PECHO EL ORGULLO".