#VivasNosQueremos, la masiva marcha contra la violencia de género en México

Compartir
Compartir articulo
 @MexicanTimes 163
@MexicanTimes 163

Distintas organizaciones feministas, periodistas y académicas impulsaron este domingo una multitudinaria marcha, que comenzó en el Palacio Municipal de Ecatepec, contra la violencia de género en México, bajo el lema #VivasNosQueremos.

Miles de mujeres de al menos cinco ciudades del país se movilizaron para exigir el cese de la violencia en su contra, según consigna el medio local Sin Embargo.

 @AlexGomora 163
@AlexGomora 163
 @jrderu 163
@jrderu 163

Entre las cientos de pancartas que se observaron en las manifestaciones algunas contenía la consigna "Ni una menos", lema que se utilizó en 2015 en Argentina también para pedir por los derechos de las mujeres.

En los pronunciamientos, las distintas organizaciones remarcaron el fracaso del Estado para proteger la integridad de la mujer ante diferentes actos como el acoso, el maltrato cotidiano y las agresiones.

"En el Estado de México llevamos nueve meses de fracasos con la Alerta de Género que fue usada como un botín político. En Ecatepec es triste ver que se convirtió en el primer lugar en feminicidios. Es el número uno en desapariciones de niñas y de mujeres frágiles. Se está convirtiendo en un corredor de trata", denunció Griseída Hermenegildo Pérez.

 @warkentin 163
@warkentin 163
 @elpais_america 163
@elpais_america 163

Los grupos manifestantes también repudiaron la "Ley Eruviel", que permitirá a las fuerzas de seguridad pública usar armas en manifestaciones civiles.

"Queremos vivas a todas las mujeres, el pecado es creer en sus leyes", gritaban las activistas durante el trayecto que realizaron en camiones desde Ecatepec hacia Indios Verdes.