La dictadura castrista levanta restricciones a los cubanos para viajar en cruceros desde y hacia los EEUU

Llegó a un acuerdo con la empresa Carnival, que iniciará sus viajes el próximo 1 de mayo desde Miami. Será el primer crucero de este tipo en medio siglo. Habrá 704 pasajeros a bordo del buque Adonia

Compartir
Compartir articulo
163

El gobierno de Raúl Castro anunció este viernes el fin de las restricciones para los viajes de cubanos por vía marítima, vigentes desde hace décadas, un impedimiento que mantenía en suspenso la reanudación de cruceros entre los Estados Unidos y la isla.

Las medidas, que entrarán en vigor el martes próximo, permitirán el ingreso y salida de cubanos como pasajeros y tripulantes de buques mercantes y cruceros, señaló una nota oficial difundida por el periódico Granma.

Por su parte, el director general de Carnival Corp., Arnold Donald, dijo en un comunicado de prensa que el primer crucero en más de 50 años entre los Estados Unidos y Cuba partirá el 1 de mayo de Miami. El viaje se hará a bordo del buque Adonia, con capacidad para 704 pasajeros.

Donald dijo que Carnival negoció un cambio en una política cubana que prohibía a las personas de origen cubano partir o llegar a la isla por mar. El empresario agregó que sus cruceros serán tratados ahora igual que los aviones.

Carnival se adhirió inicialmente a la política de Cuba al impedir a los exiliados cubanos que reservaran pasajes en el crucero, lo que provocó protestas y una demanda.

Reuters 163

iEl comunicado del régimen cubano publicado en el diario /iGranma

El 22 de marzo de 2016, la compañía estadounidense de cruceros Carnival firmó contratos con empresas cubanas, para iniciar operaciones entre los EEUU y Cuba a partir del mes de mayo del presente año.