Facebook Live ya funciona en todo el planeta

Con la nueva app creada por la empresa de Mark Zuckerberg los usuarios del mundo entero podrán grabar videos en directo y emitirlos a través de su cuenta en tiempo real

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El nuevo servicio, que desde ahora está disponible en todo el planeta, llegó a la mayor red social luego de varias pruebas con cantantes, actores y famosos que se grababan a sí mismos y subían el video a la página en tiempo real.

Esta variante les permitía promocionar sus videos, ya que llega con una notificación a todos los usuarios.

El objetivo de Facebook Live es barrer con Periscope, que pertenece a Twitter y le permite a sus usuarios enviar por streaming el video que va captando su smartphone (en vivo para otros usuarios de Periscope), siendo una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo.

En promedio, las personas pasan tres veces más tiempo viendo los videos cuando están en transmisión en vivo que cuando no.

"Sabemos que las personas en Android disfrutan de interactuar con videos en vivo, ya que más de la mitad de los usuarios que observan estas grabaciones utilizan dispositivos Android", había asegurado Facebook hace algunos días a través de un comunicado.

En un primer momento Mark Zuckerberg había decidido abrir esta nueva herramienta en Estados Unidos, y sólo para los usuarios que poseían equipos iOS y Android. Pero en febrero la app comenzó a expandirse a otros países, y a partir de ahora ya funciona en todo el mundo.

Cuando las selfies parecen estar convirtiéndose en algo del pasado, el streaming se muestra como la nueva forma de compartir información en la red. Y como el video en directo se impone en internet, Facebook está decidido a quitarle terreno a Periscope.

Además de retransmitir en directo cualquier acontecimiento o momento, la nueva aplicación permitirá la interacción de los contactos y seguidores.

Una de las novedades introducidas, y que suponen un valor añadido, es la oportunidad de limitar y acortar el número de personas que acceden a la retransmisión en directo.

LEA MÁS:

Cómo se utiliza

Para compartir videos en vivo, simplemente hay que ir a "¿Qué estás pensando?" al principio del menú en el News Feed y seleccionar el ícono de Live Video.

"Puedes escribir una breve descripción y seleccionar la audiencia a la que quieres dirigirte antes de comenzar a transmitir. Durante tu emisión, puedes ver el número de personas que están sintonizando contigo, los nombres de los amigos que están conectados a tu video y responder en tiempo real a los comentarios", dijo Facebook.

Al finalizar la transmisión, el video se guardará en el timeline como cualquier otro video. El usuario puede eliminar o guardarlo cuando desee.