Ya se puede jugar a la PlayStation 4 desde la PC o Mac

La consola de Sony será actualizada desde mañana para permitir jugar a distancia desde una computadora, incluso utilizando el mando DualShock 4. Qué mejoras traerá el nuevo software de la PS4

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El firmware 3.50 de la PlayStation 4 llegará mañana con importantes novedades, no solo en cuanto a nuevas posibilidades vinculadas con el uso social sino también con la posibilidad de jugar a distancia, ya sea desde una computadora con Windows o una Mac de Apple.


"Con esta actualización, ampliamos las capacidades de Uso a distancia de PS4 para usar la función con una PC o Mac, lo que ofrece mayor libertad y flexibilidad para jugar a PS4", explicó Sony.


La consola de Sony será actualizada desde mañana para permitir jugar a distancia desde una computadora, incluso utilizando el mando DualShock 4. Qué mejoras traerá el nuevo software de la PS4

El sistema es compatible con Windows 8.1, Windows 10, OS X 10.10 y OS X 10.11. La velocidad y resolución del juego dependerá de la velocidad de conexión, por lo que Sony permite elegir jugar a 360p, 540p o 720p, con una velocidad de fotogramas estándar (30fps) o alta, de 60fps.


El usuario podrá utilizar el DualShock 4, pero deberá estar conectado a la computadora mediante el cable USB.


Para que todo funcione, la Play y la computadora deberán estar bajo una misma red inalámbrica.


  162
162

Más opciones

El firmware 3.50 traerá además la posibilidad de mostrarse offline, útil cuando el usuario quiera concentrarse en un juego o realizar otra actividad sin que nadie lo moleste.


El sistema permitirá también generar notificaciones para cuando un amigo se conecte.


  162
162

"En la ficha Eventos, vamos a añadir la posibilidad de organizar sesiones de juego con amigos. Solo tienen que seleccionar Crear evento para crear una invitación para una sesión de juego. Elijan el día, la hora y el juego y envíenlo a amigos individuales o a un Grupo. Cuando comience el evento, los usuarios que se hayan registrado se añadirán automáticamente a un grupo para empezar a jugar al instante", dijo Sony.


Hay posibilidad también de compartir un evento en una Comunidad. "Una vez compartido, el evento se publicará en el muro de la Comunidad y los miembros podrán registrase", aseguró la empresa.


  162
162

La función Juego colectivo permite a todos los miembros de un Grupo ver a qué está jugando cada uno para unirse fácilmente a la partida de un amigo o empezar una nueva juntos.


La actualización permite retransmitir una partida a través de Dailymotion y agrega mejoras en la parte social. Desde mañana se podrá etiquetar a jugadores al compartir videos y capturas de pantalla en Facebook y Twitter.


Por otro lado, los usuarios de entre 13 y 17 años podrán crear su propia cuenta y jugar en modo offline hasta que sus padres la aprueben y completen la configuración del control paterno a su gusto.