El régimen de Cuba deportó una periodista colombiana que trabaja en Miami

Gina Romero había viajado a la isla con su novio, un cubano-americano, para visitar a un familiar enfermo. Sin embargo, las agentes de seguridad de los Castro la identificaron, la apartaron del resto y la subieron a otro avión de regreso a EEUU

163

Gina Romero abordó un avión de línea rumbo a La Habana ayer. Viajaba con su pareja, camarógrafo de profesión. La idea era visitar al padre de su novio, que está muy enfermo y vive allí en la isla. De hecho, ambos contaban con la documentación requerida para el viaje, una visa de turistas.

Sin embargo, el reencuentro no llegó. Romero fue inmediatamente abordada por los uniformados del régimen en el aeropuerto. La identificaron rápidamente como periodista y la deportaron a Miami en ese mismo momento. Su novio aún está en la isla.

La reportera trabaja en el canal de televisión de Miami América Tevé. La señal rápidamente denunció la persecución:

Read more!

El paso a paso del calvario

Romero abordó en Miami el vuelo de Eastern Airlines el jueves 31 de marzo a las 13:30, hora local. Llegó a las 14:30 al aeropuerto José Martí, pero no llegó a recorrer la isla. Cuando se bajó de la nave, los agentes del régimen ya la estaban esperando.

Read more!