Un borrador de escritura probaría que Lula da Silva también tiene una finca no declarada 

El documento de compraventa fue difundido por la Policía de Brasil. La casa de campo de 400.000 dólares está en Atibaia, San Pablo. El ex mandatario lo niega pero los investigadores aseguran que la usa con frecuencia

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El borrador de una escritura de compraventa publicado hoy por la Policía muestra que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva habría comprado una casa de campo que usa frecuentemente y que está bajo investigación de la Justicia, aunque asegura que no es suya.

El documento, que fue divulgado por la Policía Federal a medios locales, no está firmado por ninguna de las partes y establece la venta del inmueble, ubicado en el municipio de Atibaia (San Pablo), del empresario Fernando Bittar y su esposa, Lilian María Arbex Bittar, a Lula en 2012.

lula casa atibaia.pdf
El borrador de escritura difundido por la Policía de Brasil

La Justicia investiga el inmueble por un posible delito de blanqueo de dinero

  163
163

El precio de venta se fijó en 800.000 reales (unos 400.000 dólares de la época) por la finca Santa Bárbara, donde Lula ha reconocido que suele pasar muchos fines de semana.

La escritura es un borrador no firmado y con espacios en blanco, como por ejemplo, en la fecha exacta del mes de junio de 2012 en la que sería firmada la supuesta transacción, que se pagaría con una entrada de 200.000 reales (100.000 dólares) y otras tres cuotas mensuales por el mismo importe.

Lula está siendo investigado por la Justicia tanto por la propiedad de esta finca como por la de un tríplex de lujo en la playa de Guarujá (San Pablo).

  163
163

El ex presidente y ahora ministro (aunque suspendido) declaró a la Policía que la finca de Atibaia fue comprada en 2010 por un viejo amigo suyo, Jacó Bittar, con el objetivo de ceder al ex presidente un lugar para "convivir" con su familia y amigos.

Jacó Bittar después transfirió la propiedad a su hijo Fernando Bittar, que habría vendido una parte de la finca al empresario Jonas Suassuna, quienes, según Lula, continúan siendo los auténticos propietarios de la casa de campo.

LEA MÁS:


La Justicia investiga el inmueble por un posible delito de blanqueo de dinero y porque podría estar relacionado con el caso de corrupción en Petrobras, porque una de las constructoras implicadas en ese escándalo, OAS, realizó reformas en la finca.

  163
163


El caso estaba siendo investigado por el Tribunal Federal de Curitiba, pero acaba de ser transferido al Tribunal Supremo, después de que Lula fuera nombrado este miércoles ministro de la Presidencia en el Ejecutivo de la presidente, Dilma Rousseff, lo que le concede fuero privilegiado y blindaje ante las cortes convencionales.

  163
163