Arabia Saudita congelará las cuentas bancarias de personas vinculadas a Hezbollah

Riad además incautará propiedades y deportará a extranjeros que hayan apoyado o financiado al grupo terrorista libanés

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La unidad de investigación financiera del Ministerio del Interior saudita congelará la cuenta bancaria de cualquier ciudadano o persona extranjera sospechoso de tener vínculos con el grupo terrorista libanés Hezbollah.

La congelación temporal de tres o más meses incluirá activos líquidos, así como la incautación de propiedades, hasta que se hayan completados las investigaciones correspondientes, según consigna Al Arabiya.

En el caso de los extranjeros que tengan conexiones con los terroristas de Hezbollah, ya sea a través de apoyo o financiación, serán deportados al cumplir sus penas de cárcel y se les impedirá ingresar nuevamente a Arabia Saudita.

LEA MÁS:

La Oficina de Investigación y Procesamiento Público (BIP, por sus siglas en inglés) investigará a los sospechosos antes de enviarlos a la corte.

Fuentes citadas por ese medio indicaron que la decisión del Ministerio fue tomada "hace unos dos años, cuando las organizaciones terroristas fueron clasificadas".

Hezbollah fue recientemente agregado a la lista de organizaciones terroristas por su participación en la guerra civil siria y su campaña propagandística contra el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), en especial Arabia Saudita.

En los últimos días Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos, dos países miembros del CCG, deportaron a expatriados libaneses que tenían conexiones con el grupo extremista.