"En lugar de quebrarlo lo han engrandecido y no tiene rencor, no quiere pasarle cuentas a nadie", dijo González, en la sede de la presidencia de la región de Madrid, en un acto en el que también estaban presentes la esposa de López, Lilian Tintori, sus hijos y sus padres.
"Al régimen de (Hugo) Chávez y de (Nicolás) Maduro hay que agradecerle que haya hecho de Leopoldo López una figura internacional. Hay una movilización internacional para que el preso político por antonomasia salga en libertad", apoyó Vargas Llosa.
El premio Nobel de Literatura elogió el libro Preso pero libre. Notas desde la cárcel del líder venezolano, del que afirmó que "es fascinante y conmovedor. La historia de la Venezuela de los últimos lustros está ahí, contada desde la perspectiva de un hombre idealista y generoso que no tiene odios, que es un genuino patriota".
"En el libro de Leopoldo López se ve cómo van desapareciendo los alimentos y los productos de primera necesidad de los almacenes, cómo va encareciendo la gasolina, cómo va restringiéndose la luz, cómo la pobreza va a aumentando, cómo la delincuencia, el crimen, va extendiéndose hasta convertir a Venezuela en uno de los países con más alta criminalidad", dijo Vargas Llosa.
A pesar de ello, el libro "respira entusiasmo y alegría, entusiasmo y alegría que nacen de la convicción de que hay otra Venezuela que ya está en marcha, que empezó a mostrarse al mundo en esas manifestaciones de estudiantes contra un régimen que los había defraudado", añadió el galardonado escritor peruano.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed15_wrap" rel="freetext">