J.J Abrams quiere personajes homosexuales en "Star Wars"

El cineasta norteamericano busca que la franquicia de ciencia ficción creada por George Lucas sea cada vez más inclusiva y que no discrimine en absoluto a ninguna minoría

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

"¡Por supuesto! Cuando hablo de inclusividad no excluyo personajes homosexuales. Es inclusividad. Así que por supuesto, me encantaría. Para mí, lo divertido de Star Wars es la gloria de la posibilidad. Así que sería absurdamente cerrado decir que no hay personajes homosexuales en este mundo", explicó Abrams al ser consultado acerca del tema.


Con estas declaraciones, el realizador vuelve a dejar en claro que los responsables de una de las sagas más exitosas de la historia del cine desean que los elencos de sus largometrajes no discriminen a ninguna "minoría". De hecho, en la exitosa última entrega, Star Wars VII, una mujer (Rey) y un hombre negro (Finn) son los protagonistas principales de la trama.


Cabe destacar que, una vez estrenada El Despertar de la Fuerza, los rumores acerca de la posible homosexualidad de Poe Dameron no tardaron en llegar. El personaje interpretado por el actor estadounidense-guatemalteco Oscar Isaac fue analizado minuciosamente por los especialistas en la materia, y muchos aseguraron que su condición de gay está implícita en la película.


Como ejemplo, recordemos un artículo publicado por la periodista Natalie Fisher en Hypable, donde elaboraba un completo análisis en torno a la sexualidad de Poe, haciendo especial hincapié en la relación que mantiene éste con Finn (Boyega). "Cuando Finn y Poe se reencuentran después de que el segundo fuera dado por muerto, se dan un fuerte abrazo. Poe se fija en la chaqueta que lleva su amigo, y claramente le gusta lo que ve, de una manera que no puede ser sólo amistosa. Incluso se muerde el labio", asegura Fisher en uno de los pasajes de la nota.


infobae