Advierten que si Diosdado Cabello sale de Venezuela sería "detenido por Interpol"

Javier Cardona, un ex narcotraficante que estuvo recluido en Estados Unidos, aseguró que el funcionario chavista, acusado de liderar el cártel de los Soles, está muy comprometido por sus vínculos narcos

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Desde hace tiempo Estados Unidos tiene en la mira a Diosdado Cabello, ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, por presuntos vínculos con el narcotráfico. Javier Cardona Ramírez, ex narcotraficante, conocido como "Jota Cardona", aseguró que si el diputado chavista, a quien muchos acusan de liderar el cártel de los Soles, llegase a salir del país sería "detenido y extraditado por la Interpol".

La misma suerte correría su hermano José David Cabello y cualquier otro funcionario del régimen de Nicolás Maduro que esté involucrado con el narcotráfico.

"Esta detención se producirá muy pronto, porque si ellos ponen un pie afuera de Venezuela la Interpol los detiene y los extradita", aseguró Cardona en diálogo con el programa Actualidad Radio 1020&1040, consigna Diario Las Américas.

El ex narcotraficante, quien estuvo detenido en Nueva York, explicó que, a diferencia del caso de Cabello, no existen pruebas contundentes contra Maduro, a quien tildó como "el bobo de la situación", "porque él ha dejado que los demás actúen y no se ha involucrado".

LEA MÁS:

Diferente es el caso de su esposa Cilia Flores, "quien tiene a sus dos sobrinos detenidos por drogas".

Cardona explicó que conoce de cerca estos detalles después de su reclusión en Brooklyn, Nueva York. "Tomo palabras textuales de personas que ya declararon contra Diosdado Cabello, y hay pruebas contundentes contra él, y las tiene el gobierno. Ya las tienen en Miami y en New York, Brooklyn", indicó.

Durante su intervención en el programa radial, aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes que buscan hacer dinero a través del narcotráfico: "Ésta es la carrera más corta a la destrucción perdiendo la vida o la libertad".

"Es muy duro llegar a una celda de Brooklyn, donde es tan frío el hueco, con comida limitada, encerrado como un pajarito. Los sacan una hora al día en la caja tan pequeña, entonces cuando llegan estos jóvenes que llevan una vida de príncipe y llegan a esta realidad, inmediatamente se convencen que la salida es cooperar con el gobierno. Y esa es la mejor herramienta que tiene la DEA y le está funcionando muy bien", relató.

Cardona advirtió que "Popeye", ex sicario de Pablo Escobar, estaría nuevamente involucrado en hechos de narcotráfico, mientras que Joaquín "El Chapo" Guzmán, recientemente capturado por las fuerzas mexicanas, será recluido en ese penal de Brooklyn.