El paraguayo Alejandro Domínguez es el nuevo presidente de la Conmebol

El actual presidente de la Asociación de Fútbol de su país era el único candidato tras el consenso de las 10 federaciones nacionales que integran el organismo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Por votación unánime en el Congreso Extraordinario de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez se convirtió en el nuevo presidente del organismo que regula el fútbol sudamericano hasta el 2020.

"El gran compromiso es restaurar la credibilidad de la Conmebol. Queremos hacer énfasis en la transparencia. Volver a la esencia del fútbol, sus valores y el juego limpio. Hay que reestructurar la FIFA, priorizar el fútbol y la honestidad", expresó Domínguez en su conferencia de prensa.

El actual presidente de la

Asociación Paraguaya de Fútbol

encabezaba la única candidatura para las elecciones, a las que en un principio también concurriría el uruguayo

Wilmar Valdez

, quien ejerció como presidente interino tras la detención y posterior dimisión de

Juan Ángel Napout

.

Sin embargo, se anunció en un comunicado las 10 federaciones consensuaron que Domínguez, de 43 años, sean la única alternativa para sustituir a Napout, arrestado y extraditado a los Estados Unidos por su relación con el escándalo en la FIFA.

Domínguez es el tercer paraguayo en convertirse en presidente de la Conmebol tras Napout y Nicolás Leoz, quien se encuentra en arresto domiciliario en Asunción también por presuntas participaciones en los negocios desleales de la FIFA.

LEA MÁS:

En la conformación de la cúpula de dirigentes, Ramón Jesurun, directivo del fútbol colombiano, fue elegido vicepresidente 1°. Por su parte, Laureano González, presidente de la Federación venezolana, fue electo vicepresidente 2°.

Además, el propio Domínguez fue designado vicepresidente de la FIFA y el argentino Luis Segura quedó como miembro del Comité Ejecutivo del organismo que llevará a cabo sus elecciones presidenciales el próximo 26 de febrero. Sobre estos comicios, Domínguez dijo que "Conmebol votará en bloque", aunque no especificó cuál es el candidato elegido.