Wilmar Valdez retiró su candidatura de la Conmebol y Alejandro Domínguez es el único postulante

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol finalmente no se presentará como opción en las elecciones del próximo martes y de esta manera el paraguayo sería elegido como su sucesor

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Wilmar Valdez, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), finalmente decidió no presentarse como candidato en las elecciones del próximo martes y de esta manera dejó al paraguayo Alejandro Domínguez como el único postulante.

Tras varios rumores sobre esta posibilidad, el mismo dirigente informó la noticia a las diversas federaciones, quienes aceptaron la decisión y celebraron la idea de la lista de unidad, en la que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), según informó el periódico uruguayo Ovación, ingresaría como vocal.

Por su parte, el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) supo de la noticia el viernes por la noche y publicó en su página de Facebook: "¡Dios tuya es la Honra y la Gloria, todo te debo a vos!", en un claro agradecimiento por la decisión de su rival.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fue la única que hasta ahora emitió un comunicado sobre el asunto, en el que se destaca que "se ha logrado conciliar los diferentes intereses de los diferentes candidatos para buscar la mayor coherencia posible en los difíciles temas que a la Conmebol corresponde, sobre todo en la transparencia y equidad de los recursos que el fútbol produce y en la repartición a favor de los clubes y las asociaciones".

LEA MÁS:

Laureano González, máximo directivo del fútbol de Venezuela, tendría asegurado un cargo como vicepresidente dentro de la nueva lista, junto con un dirigente brasileño y un argentino.

El lunes por la mañana se espera que Valdez, quien asumió como interino en lugar de Juan Ángel Napout, detenido en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, dialogue con la prensa o emita algún comunicado, para dar mayores detalles acerca del motivo de su decisión.