Un fuerte terremoto de 7,1 grados sacudió a Alaska

El sismo ocurrió a una profundidad de 104 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Descartaron la posibilidad de un tsunami en el Océano Pacífico

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió el sur de Alaska este domingo a las 10.30 GMT despertando a los residentes y remeciendo edificios en esta región propensa a los terremotos, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo fue ubicado 88,5 kilómetros (55 millas) al sureste del pueblo de Illiamna y a 257,5 kilómetros (160 millas) del suroeste de Anchorage, de Acuerdo con el USGS.

El sismo fue sentido por los residentes de Anchorage, y hay reportes de interrupciones en el servicio eléctrico. No hubo inmediatamente informes de víctimas o daños materiales en la región afectada, que tiene pocos centros poblados.

"Todo el mundo en Anchorage (la ciudad más poblada de Alaska, a unos 300 km del epicentro) está despierto y en Twitter ¿cierto? El terremoto más fuerte y más largo de toda mi vida. Toda la familia metida en nuestra cama ahora", escribió el usuario @jgreen.

Otra usuaria de Twitter, @Shelbae97, escribió: "Gracias Alaska por el terremoto", y publicó una foto de un espejo roto y otros objetos domésticos esparcidos a sus pies.

Ron Barta, residente de Anchorage, afirmó que su casa se sacudió cerca de la 1:34 de la madrugada. Barta, de 55 años, añadió que los cuadros en los muros empezaron a moverse, pero no hubo daños a su vivienda y nadie resultó herido.

LEA MÁS:

Barta, que ha vivido en Anchorage por aproximadamente 10 años, dijo que los habitantes de Alaska reportaron a través de las redes sociales que el terremoto los despertó.

El Servicio Nacional de Meteorología descartó la posibilidad de un tsunami. Asimismo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, dijo que no existía riesgo de que una ola cruzara el océano, "debido a que el terremoto se registró a mucha profundidad".