Crean un reloj despertador que pide selfies para apagarse

Desarrolladores de Microsoft Garage lanzaron una app gratuita para ayudar a sus usuarios a despegarse de la almohada con una sonrisa. VIDEO

163

MimickerAlarm, que acaba de ser lanzado por Microsoft, sólo se puede apagar cuando los usuarios toman una serie de tareas diseñadas para sacarlos de la cama. A la hora de poner el despertardor, los usuarios pueden elegir entre sacarse una selfie graciosa, tomar una foto de algo de determinado color o decir con éxito un trabalenguas.

Funciona así: cuando la alarma suena y el usuario la pospone, empieza un contador de 30 segundos. Si quiere detenerla, tendrá que levantarse, encender una luz y tomar una selfie con una expresión en particular que la app le pedirá que haga.

Si la cámara detecta que es la expresión que está pidiendo, no volverá a sonar hasta la próxima vez que se configure. Si el usuario no hace el gesto requerido, la alarma empezará de nuevo hasta que lo consiga.

Read more!

La aplicación ya está disponible de forma gratuita en la tienda de Google Play. Fue creada por los desarrolladores que trabajan en Microsoft Garage, un programa en el que grupos de empleados de todo Microsoft colaboran en pequeños e innovadores proyectos en su tiempo libre.

Pero Mimicker Alarm no es el primer despertador con métodos curiosos.

Con Puzzle Alarm, por ejemplo, hay que resolver rompecabezas, algo para lo que hay que estar verdaderamente despierto. Esta aplicación tiene 3 niveles de dificultad y para desactivarla hay que resolver ecuaciones matemáticas, memorizar imágenes, captcha y patrones de repetición. Y se la puede configurar para enviar un SMS a la persona que selecciones en caso de que te quedes dormido.

Time is Money es una aplicación que afecta el bolsillo de quienes no hacen caso a los avisos del despertador. Si la persona hace caso omiso de la alarma se descuenta dinero de su tarjeta de crédito, previo registro y con consentimiento del implicado. El usuario establece el monto a pagar por minuto y la cantidad máxima a debitar. Asimismo, lleva un registro estadístico del tiempo perdido al día (a la semana o al mes) por este tipo de retrasos.

163

Y Nanda Clocky tiene un motor que hace que uno deba correr detrás suyo para apagarlo. Permite repetir la alarma una sola vez: después de eso, saltará de la mesa y se irá rodando. Soporta caídas de hasta un metro y seguirá sonando y brillando mientras huye, por lo que no quedará otra opción que levantarse si quiere apagarlo. Fue diseñado por la estudiante estadounidense Gauri Nanda.

Read more!

Más Noticias

Premier Ernesto Álvarez señala que desconoce si Ney Guerrero asesora al presidente José Jerí: “No le he preguntado”

El jefe del gabinete aseguró que no conoce al exproductor de ATV ni su presunta influencia en el Ejecutivo, pese a los registros de visitas a Palacio y a las versiones que lo vinculan como asesor de imagen del mandatario interino

Chontico Día y Noche: resultado oficial 19 de enero de 2026

Conoce los números ganadores de una las loterías más populares del sur del país

Convierte tu teléfono en una BlackBerry y recupera la experiencia clásica

El teclado cuenta con una fila dedicada de números y teclas QWERTY físicas con presión optimizada, lo que elimina la necesidad de alternar entre distribuciones para ingresar cifras

Concejal de Bogotá que era amigo de Miguel Uribe Turbay reaccionó tras imputación de cargos a director de la UNP: “Tendrá que responder”

Andrés Barrios, cabildante del Centro Democrático que acompañaba al senador en el evento en el que fue blanco del atentado en su contra, aquel 7 de junio de 2025, se expresó en sus redes sociales tras conocerse la decisión de la Fiscalía de endilgar responsabilidades del hecho a Augusto Rodríguez

Cancillería argentina emitió un mensaje de condolencias por el trágico accidente ferroviario en España

El ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Pablo Quirno expresó su solidaridad por la tragedia ocurrida en el municipio de Córdoba tras el descarrilamiento de un tren de alta velocidad que provocó la muerte de al menos 40 personas