Rita Cortese: "La gente se va a dar cuenta en marzo que la plata no le alcanza"

En una entrevista con Gustavo Sylvestre en Radio del Plata, la actriz y cantante cuestionó el comienzo de la gestión de Mauricio Macri como presidente de la Nación

Compartir
Compartir articulo
infobae

En pocos días, el 27 de enero de 2016, Rita Cortese actuará en la sala Torquato Tasso con el espectáculo musical "Entre boleros y tangos". Según contó en Radio del Plata, la actualidad política y económica influyó a la hora de cerrar esta presentación: "Yo estaba de vacaciones. Me llamaron para hacer esta fecha, y la verdad que dije 'Lo tengo que hacer', porque ante tanto despido, ante tanta ola de falta de trabajo me parecía obsceno no aceptar".

La entrevista con Gustavo Sylvestre se volcó al terreno político. "Yo estoy muy preocupada, muy asustada", dijo cuando opinó sobre las primeras semanas del gobierno de Mauricio Macri: "Comprendo que es un gobierno que ha llegado por el voto popular, que es democrático esencialmente, pero con una conducta bastante dictatorial. Eso por un lado".

Además, cuestionó las medidas económicas, que, según Cortese, tienen un tinte neoliberal y se quejó por la suba de precios: "Creo que la gente no se da cuenta de la inflación, se va a dar cuenta en marzo o abril, cuando no pueda pagar la cuota del colegio".

Volviendo al tema de los despidos que hubo en las últimas semanas, remarcó que esas decisiones se van a sentir en la calle: "Que haya despedidos significa que va a haber menos gente en los teatros, en los taxis, en los negocios. El consumo interno se cae y con la apertura de las importaciones se cae la producción nacional por la competencia de precios".

Cortese estuvo en el grupo de artistas que se reunió con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos antes de que termine su mandato y Macri asuma como presidente. En 2014, en una entrevista con Nacional Rock había declarado: "Las cosas se van a valorar cuando ya no las tengan".