Algo no cerraba en esta historia... La transferencia estaba prácticamente confirmada por ambas partes, pero no había habido comunicación entre las dirigencias. ¿Acuerdo por telepatía? Imposible. La intromisión de un grupo empresario, otra vez protagonista.
Facundo Sava elevó el pedido a la CD académica por un defensor central y además de las negociaciones por Sergio Vittor (hay puja con Boca), fueron detrás de Damián Schmidt. Sería un préstamo para probarlo por 18 meses y definir en ese tiempo si comprar definitivamente su pase o no. Hoy mismo se realizará la revisión médica pero no está de más saber cómo fue la operación.
El Secretario Técnico de Instituto, Tomás Roqué, explicó en La Mañana de Córdoba que el club pretendía venderlo porque en diciembre se le vence el contrato. Y mientras sugirió que podría haber un porcentaje de venta del que la Gloria disponga, finalmente parece que se desprenderán del 50 por ciento de su ficha. ¿Quién la adquirirá? El bloque externo antes mencionado.
Así, se apoderarán de los derechos federativos y se los cederán a Unión La Calera, entidad chilena que jamás lo contará en su plantel. La mitad del pase quedará en poder de los de Valparaíso, pero la cesión a Racing está confirmada y todos salen ganando nuevamente. En este caso, los trasandinos oficiarán a favor de la economía de los empresarios.
¿Quién es el Presidente del club chileno que avala estos movimientos poco claros? Nada más ni nada menos que Cristian Grabarnik, el representante de futbolistas muy ligado en los últimos tiempos a Racing, precisamente con el acercamiento de jugadores solicitados por Diego Cocca, el ex entrenador.
Víctor Blanco, a href="http://www.infobae.com/2016/01/21/1784704-victor-blanco-le-redobla-la-apuesta-boca-estoy-convencido-que-sergio-vittor-viene-racing" rel="noopener noreferrer" en declaraciones televisivas/a, curiosamente se desentendió del asunto y explicó que la negociación la llevó adelante Miguel Jiménez, su mano derecha en la Comisión Directiva. Pero lo cierto es que el traspaso está cocinado y Schmidt hará realidad su sueño de jugar en Racing, posiblemente sin conocer el trasfondo de la operación que lo tiene prácticamente como personaje de reparto.