El grupo chino Wanda comprará Legendary Entertainment por USD 3.500 millones

El acuerdo representa "la mayor adquisición internacional de China en el sector de la cultura hasta el momento", afirmó la compañía dirigida por Wang Jianlin, el hombre más rico del país

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El grupo chino Wanda comprará el estudio estadounidense de cine Legendary Entertainment, productor de filmes como Jurassic World y Godzilla, por 3.500 millones de dólares, anunció la empresa este martes en un comunicado.

El acuerdo representa "la mayor adquisición internacional de China en el sector de la cultura hasta el momento", declaró Wanda, dirigida por Wang Jianlin, el hombre más rico del país.

"Las compañías estadounidenses de cine lideran la industria cinematográfica mundial", declaró a la prensa en Pekín Wang, para quien la compra iba a "cambiar esta situación".

Las películas producidas por Legendary han generado más de USD12.000 M de ventas en taquilla en todo el mundo

Las películas producidas por Legendary han generado más de 12.000 millones de dólares de ventas en taquilla en todo el mundo, según el comunicado de Wanda.

El grupo chino, especializado inicialmente en el sector inmobiliario, se diversificó estos últimos años en el cine y, más recientemente, en el deporte, a golpe de múltiples compras, especialmente en el extranjero.

LEA MÁS:

La adquisición de Legendary tiene lugar después de la compra de la compañía que organiza carreras de resistencia extrema Ironman, del grupo suizo de marketing deportivo Infront o del 20% del club de fútbol español Atlético de Madrid.

Wanda ya empezó a asentarse en el mundo de la producción cinematográfica tras hacerse en 2012 con la cadena estadounidense AMC Entertainment por 2.600 millones de dólares.

El conglomerado chino aseguró el lunes haber registrado en 2015 un alza de casi un 20% de su volumen de negocios, a pesar de la degradación de la coyuntura y el estancamiento del sector inmobiliario.