162
162

The International Property Awards reconocen a los arquitectos y desarrollos más destacados del globo, quienes son evaluados por un jurado compuesto por un panel de más de 70 expertos de todo el mundo y presidido por dos miembros activos del parlamento británico.


Así, desde hace 18 años esta es la competencia de empresas desarrolladoras e inmobiliarias más prestigiosa de los cinco continentes.Se trata de una evaluación de 16 ítems correspondientes a seis categorías que abarcan: idea de partido, implantación, relación con el entorno, arquitectura, uso del espacio y sustentabilidad.


 GNV 162
GNV 162

La última edición se llevó a cabo el 7 de diciembre en el Hotel Marriot Grosvenor Square de Londres, Inglaterra. En la región, uno de los premiados fue el estudio Carla Bechelli Arquitectos, por el proyecto de arquitectura de Las Piedras Villas & Houses, un emprendimiento en el barrio Castaños de Nordelta y desarrollado en forma conjunta por Eduardo Costantini (h) y CBI Real Estate.


Las Piedras Villas & Houses resultó ganador en la categoría de residencias multifamiliares. Hay dos aspectos principales del proyecto que lo hicieron destacarse. Por un lado, el diseño inédito para esta tipología de townhouses: es que, el proyecto toma en consideración el diálogo con el entorno de casas unifamiliares del barrio Castaños para crear volúmenes denominados "villas", que son agrupaciones de unidades que gozan de la espacialidad propia de una casa y mantienen exteriormente una escala que se funde en el entorno. Además, Las Piedras Villas & Houses se destaca por el concepto de un gran parque central como corazón del proyecto.



Por su parte, Madero Harbour fue nuevamente premiado por The International Property Awards: en esta ocasión, la torre Harbour Tower fue galardonada en la categoría "Mejor Arquitectura Residencial de Gran Altura Internacional". Este edificio vanguardista de 50 pisos fue diseñado por el arquitecto Carlos Ott.

Otros premios entregados a Madero Harbour por The International Property Awards en el pasado fueron:


- 2010: Best Mixed Use Development Argentina / Americas Commercial Property Awards

- 2012-2013: Best Mixed-use architecture Argentina / International Property Awards Americas

- 2013-2014: Best Retail Development Argentina / Central & South America Property Awards


Stuart Shield, presidente de International Property Awards, comentó respecto a la última edición de los premios: "Los arquitectos se han destacado mediante la presentación de diseños arquitectónicos ejemplares. Estos proyectos han sido meticulosamente diseñados, no solo para demostrarse funcionales, sino también para ser estéticamente impactantes y altamente sustentables, creando perfectos ambientes para vivir, trabajar o jugar. El objetivo de estos premios es reconocer la excelencia en las obras de arquitectura en todo el mundo."