Las 13 claves por las cuales se juntarían los Guns and Roses originales

Es la reunión más esperada en el rock. Distintas situaciones ocurridas en los últimos meses dan la pauta que para 2016, Axl Rose, Slash y Duff McKagan compartirían escenario

Compartir
Compartir articulo
infobae

El caso Guns and Roses es sumamente particular: una banda en actividad por la que varios de sus fans velan para que se concrete una reunión con la formación original. Distinto a lo que ocurre, por ejemplo, con Pink Floyd, The Smiths, Sex Pistols, The Police u Oasis, por tan sólo nombrar un puñado de conjuntos separados. Tal vez, alguna situación similar a la de los Guns, se dé con Sepultura (Kisser junto a los hermanos Cavalera), Skid Row (Bolan, Hill y Sabo junto a Bach) o Helloween (Weikath y Grosskopf junto a Hansen y Kiske). Es por ello, que tamaña situación siempre ha sido motivo de debate en el rock.

La web Slash Army Latam, elaboró una serie de indicios que finalizaría con parte de la formación que grabó Appetite For Destruction.

1) Slash: "Nunca digas nunca"

El hombre de la galera fue consultado, por 85º vez, sobre su relación con Axl. A principios de 2015 respondió "nunca digas nunca" sobre una posible reunión y meses más tarde aseguró al medio sueco Aftonbladet que, con el cantante, ya habían hecho las paces luego de que en 2012 el propio Slash confesase: "Axl me odia".

2) La salida de Ron "Bumblefoot" Thal y DJ Ashba

La salida de Thal no fue tan inesperada, siempre mantuvo un perfil combativo a la postura de Axl Rose, sin embargo, su renuncia nunca tuvo un argumento sólido aunque cierta oportunidad confesó que "no estaba contento". Por el contrario, la partida de Ashba sí fue algo sorpresivo. En su carta de dimisión, el guitarrista de Sixx AM y Beautiful Creatures agradece a Axl, a los fans y en su Facebook asegura que los seguidores de Guns and Roses se merecen la reunión.


3) El pálpito de Scott Weiland

Días antes de morir, el ex vocalista de Stone Temple Pilots fue contundente con el portal Alternative Nation: "Los Guns and Roses se reunirán". Cabe destacar que Weiland fue cantante de Velvet Revolver, proyecto que integró junto a Slash, Duff McKagan, Matt Sorum (GNR) y Dave Kushner.

4) El parate en la carrera solista de Slash

Todd Kerns, bajista del grupo The Conspirators (comandados por el morocho guitarrista), confirmó que para 2016 la banda se tomará un descanso.


5) Tweets desde la cuenta de Guns and Roses

El usuario oficial de GNR publicó diversos y misteriosos mensajes en la red social: "Seguramente van a leer entre líneas" y "Si tan sólo pudiesen leer los labios", fueron algunos de los tweets.

6) La opinión de Nikki Sixx

El bajista y líder de Mötley Crüe (amigo de Slash), fue consultado en Twitter sobre la posible reunión y manifestó: "Lo harán. Todos lo saben".

7) El saludo de Slash

El pasado 6 de febrero Axl Rose llegó a los 53 años y adivinen quién lo saludó en Twitter.

8) Merchandising de Guns and Roses

La banda publicó productos en su tienda online, pertenecientes a la dorada época, dejando de lado los artículos de Chinese Democracy.

9) La ruptura Slash - Perla

Apuntada por muchos como una suerte de Yoko (si bien contrajeron matrimonio en 2001, con la banda ya separada), jugaba un rol fundamental para las decisiones del guitarrista.

10) El regreso del viejo logo

La imagen de las pistolas simétricas rodeadas por rosas volvió a verse en la web oficial de Guns and Roses en los últimos días.

11) El silencio de Axl Rose

Cada vez que los rumores sobre la reunión crecían y crecían, el propio Axl aparecía y echaba por tierra toda idea. Tal como ocurrió en 2012 cuando escribió una carta para fundamentar por qué no iba a participar de la inducción al "Rock and Roll Hall of Fame". En este caso, Mr William Bruce Bailey Jr sigue en las sombras...

12) El tweet de Eddie Trunk

Es, quizás, el periodista más avezado en el ambiente del rock, con muy buena relación con la mayoría de los músicos de la escena. Trunk dijo que a fin de 2015, se realizará el anuncio.

13) El tráiler de Star Wars

En los últimos días corrió el rumor que en ciertas salas de cine en los Estados Unidos, se proyecta un corto, previo a la última entrega de Guerra de las Galaxias, en el que se muestra a un público eufórico al ritmo de "Welcome to the jungle" del Live Era 87-93.

Mother of god. It's really happening. #starwars #preview #gunsnroses @gunsnroses #axlrose #slash #reunion

A video posted by Jason Rudolph (@jasonmrudolph) on

Los indicios son para ilusionarse, sobre todo, teniendo en cuenta que en 2016 se cumplirán 30 años de Live ?!*@ Like a Suicide, el primer trabajo discográfico de la banda. Un detalle no menor es el de la composición final de la formación en una eventual reunión. Axl Rose, Slash y Duff McKagan serían las fijas, pero, ¿qué pasará con la batería? ¿Seguirá Frank Ferrer o escogerán a un gunner de la vieja escuela? En ese caso, ¿quién lo merece más, Matt Sorum o Steven Adler? Dizzy Reed continuaría en los teclados, lo mismo sucede con Richard Fortus en las guitarras. Pero, ¿qué ocurrirá con Gilby Clarke? El fundador de Kill for Thrills siempre se anota y parece tener buena relación con todos.

Sin embargo, hay un héroe injustamente olvidado: Izzy Stradlin. El autor de más de la mitad de las canciones exitosas de Guns and Roses, nadie piensa en él, en su presente. Desde la música y la autoría, muchísimo más importante que Slash. ¿Tendrá su oportunidad para subirse al escenario nuevamente junto a Axl?

Lo cierto es que en Ferro 2014, Axl Rose y Duff McKagan compartieron show. En 2015, Gilby Clarke, Duff y Slash hicieron lo propio en Buenos Aires. En 2012, Izzy agradeció la invitación pero eligió no participar de la inducción al Hall of Fame, pero en mayo de ese mismo año tocó junto a Axl en Londres.

Las cartas están sobre la mesa, sólo resta la confirmación, ni más ni menos...