Israel abatió a un terrorista de Hezbollah

Una operación aérea en Siria causó la muerte de un líder libanés quien estuvo preso durante casi dos décadas por el asesinato de cuatro personas

Compartir
Compartir articulo
Samir Kuntar fue condenado por el asesinato de cuatro israelíes  163
Samir Kuntar fue condenado por el asesinato de cuatro israelíes 163

Funcionarios israelíes confirmaron el deceso de Samir Kuntar durante un ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra un edificio en Jaramana, un suburbio de Damasco.

El líder militante libanés fue el responsable del asesinato de un policía y de tres integrantes de la familia Haran (el padre y sus dos hijas) en una operación de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) en 1979.

Sumir Kuntar junto a Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah AFP 163
Sumir Kuntar junto a Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah AFP 163

Kuntar se infiltró en Nahariya por mar en abril de 1979 y entró en la vivienda de la familia Haran, donde secuestraron al padre, Danny, y a Einat, su hija de cuatro años de edad, y los llevaron a la playa donde los mataron. Otra de las niñas de la familia, Yael, de dos años de edad, también fue asesinada.

Junto a otros cuatro guerrilleros del movimiento chiíta fueron liberados en 2008 a cambio de los cadáveres de dos soldados israelíes capturados por Hezbollah en 2006. La captura de dos soldados desató una guerra de 34 días.

LEA MÁS:

Tras salir de prisión, se unió al movimiento extremista libanés.

El ex jefe del Comando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y actual de Unión Sionista MK, el general Eyal Ben-Reuven, elogió el operativo al asegurar que los "los funcionarios de las FDI, Inteligencia, la Fuerza Aérea y otros deben ser elogiados. Kuntar fue un asesino que mató a la familia Haran a sangre fría".