María Eugenia Vidal juró como gobernadora bonaerense al lado de Mauricio Macri y Daniel Scioli

Compartir
Compartir articulo
 @Maxmares 162
@Maxmares 162

María Eugenia Vidal asumió formalmente como gobernadora de la provincia de Buenos Aires a las 9:15 de este jueves 10 de diciembre luego de jurar ante la Asamblea Legislativa bonaerense. La mandataria estuvo acompañada por el presidente Mauricio Macri y por el gobernador saliente, Daniel Scioli, quien le deseó "mucha suerte" en su gestión.

Cuando Vidal tomó la palabra para dar su primer mensaje como gobernadora, sus críticas a la gestión kirchnerista fueron duras: "No va a ser fácil ni vamos a cambiar todo en un día. No voy a ser superpoderosa. Voy a hablarles como una bonaerense más, recibimos una provincia quebrada, deficitaria, llena de deudas, incluso en las áreas más sensibles".

"Este es nuestro punto de partida. Sabiendo qué provincia tenemos y con la convicción de que se puede, de que podemos empezar una transformación para que cada vecino viva mejor", prometió.

La mandataria reconoció la inquietud que existe entre los empleados estatales de la provincia acerca del pago de los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo, pero se comprometió a hacer todo lo posible para cumplir en tiempo y forma. "Muchos cuentan con ese dinero, que les corresponde. Vamos a trabajar para cumplir con esos pagos. No vamos a darles la espalda a esas familias. Vamos a enfrentar estos problemas y dar respuesta", anticipó.

"Vamos a trabajar para cumplir con el pago de sueldos y aguinaldos"

En su discurso, Vidal se hizo eco de los sondeos que señalan al delito como principal inquietud de los bonaerenses y recordó: "No lo digo porque me lo contaron. Lo vi con mis propios ojos, lo escuché de cada persona que vi y lo viví en carne propia. Tenemos que vivir tranquilos. ¿Quién puede vivir tranquilo si vive entre rejas, si tiene que mirar para atrás al entrar a su casa, si tienen que salir en grupo a tomar el colectivo a la mañana para que no la roben?".

Para enfrentar el problema, prometió profesionalizar la Policía Bonaerense y poner al frente a los efectivos más preparados para capacitar y modernizar la fuerza. Minutos antes, la nueva gestión había anunciado que Pablo Bressi será el nuevo jefe de la Policía Bonaerense.

Antes de la jura, la sesión fue presidida por el vicegobernador saliente, Gabriel Mariotto. Luego tomó la conducción Jorge Sarghini, quien habilitó a Vidal para que pronunciara su primer discurso: "Llegó el día, esto no se trata de mí o de mi equipo, es de personas que quieren lo mejor para el país".

"Los vecinos merecen que no los dejemos solos, que estemos ahí para ustedes. Quiero decirles: no voy a dejarlos solos porque ustedes me pusieron en este lugar", aseguró la ex vicejefa de Gobierno porteño, quien superó a Aníbal Fernández en las elecciones generales del 25 de octubre.

El radical Daniel Salvador prestó juramento como vicegobernador.

 Dyn 162
Dyn 162

El gabinete de Vidal estará integrado por Federico Salvai (ministro de Gobierno), Cristian Ritondo (Seguridad), Roberto Gigante (Coordinación y Control de Gestión), Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo), Zulma Ortiz (Salud), Federico Suárez (Secretario de Comunicación), Jorge Elustondo (Producción, Ciencia y Tecnología) y Edgardo Cenzón (Infraestructura).

También formarán parte del elenco ministerial Alejandro Finocchiaro (Director general de Cultura y Educación), Carlos Alberto Mahiques (Justicia), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Leonardo Sarquís (Asuntos Agrarios), Fabián Perechodnick (secretario general) y Julio Conte Grand (secretario de Legal y Técnica).