El Supremo Tribunal brasileño (STF) emitió este martes una medida cautelar por la que suspende la comisión especial que debe analizar el proceso de destitución de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, por supuestas irregularidades en su creación horas antes en una agitada sesión en el Congreso.
La medida, solicitada por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), pone el proceso de impeachment contra Rousseff en pausa hasta el 16 de diciembre, cuando el Supremo Tribunal de Justicia se reunirá en pleno para analizar la validez de los pasos tomados hasta ahora.
En su decisión a la que tuvo acceso la agencia de prensa AFP, el ministro del STF Edson Fachin solicita igualmente al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, que aporte más información sobre la polémica formación de la comisión.
"Además, solicito informaciones, en el plazo de 24 horas, contadas desde esta comunicación, sobre la forma y elección de la Comisión Especial, objeto de la decisión referida arriba", afirma Fachin.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed62_wrap" rel="freetext">