El kirchnerismo propuso que la Presidente deje el bastón en el Congreso en vez de entregárselo a Mauricio Macri

El oficialismo acercó una propuesta para que Cristina Kirchner deje los atributos presidenciales ante la Asamblea Legislativa y sean desde allí llevados a Casa Rosada. Cambiemos pidió una medida cautelar para que Macri sea considerado presidente desde el miércoles a la medianoche

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Las negociaciones por el traspaso de mando presidencial sumaron un nuevo capítulo. En la reunión que mantuvieron este mediodía dirigentes del Frente para la Victoria y Cambiemos, el kirchnerismo llevó una nueva propuesta: que Cristina Kirchner deje el bastón y la banda presidencial ante la Asamblea Legislativa sin cruzarse con Mauricio Macri. De allí, el nuevo gobierno podrá llevar los atributos a Casa Rosada, donde el flamante mandatario quiere que se realice la ceremonia.

Pero los dirigentes oficialistas se encontraron con una sorpresa. En el encuentro, el macrismo les informó que solicitaron a la Justicia una medida cautelar contra el dictamen del escribano general de la Nación, Natalio Echegaray. Su intención es que Macri sea considerado presidente desde el miércoles 9 de diciembre a la medianoche y no desde el momento de la jura, como había establecido el funcionario.