Pakistán ejecutó este miércoles por ahorcamiento a cuatro hombres relacionadas con la masacre de diciembre pasado en una escuela de Peshawar, atribuida a los talibanes, en la que murieron 150 personas, en su mayoría, niños.
"Cuatro combatientes relacionados con el ataque a la escuela APS fueron colgados esta mañana en la prisión de Kohat", indicó a la agencia de prensa AFP un oficial de seguridad de Peshawar.
Un policía de la prisión identificó a los condenados como Maulvi Abdus Salam, Hazrat Ali, Mujeebur Rehman y Sabeel, alias "Yahya". El Ejército había publicado el lunes una orden en la que afirmaba sus ejecuciones eran inminentes.
Fueron confirmadas por un responsable de la prisión, que indicó que los condenados se reunieron por última vez con sus familias el martes.
El ataque, perpetrado por talibanes armados el 16 de diciembre de 2014 en una escuela del Ejército en Peshawar, es el más grave de la historia del país.
Después del atentado, se crearon tribunales militares y se restableció la pena de muerte tras seis años de moratoria.
Más Noticias
Estado de las reservas del agua en los embalses españoles hoy jueves 22 de enero
La reserva de agua en el país subió en un 0,34 % a comparación de la semana pasada, de acuerdo con Boletín Hidrológico Peninsular

Pico y Placa en Bogotá: restricciones vehiculares para este 22 de enero
Este programa de restricción vehicular aplica de lunes a viernes en la ciudad

Palitos de cangrejo: propiedades, beneficios y contraindicaciones del surimi
Este pescado procesado es rico en proteínas de calidad, pero también en azúcares y sal

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: mayor frecuencia de transporte público y sin peajes ante el corte de la AP-7 en Cataluña
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba
