El régimen de Nicolás Maduro restringió las ventas en el sitio de Mercado Libre

Venezuela ordenó que el portal limite las operaciones de determinados productos debido a su sistema de controles de cambio y precios. La excusa es evitar el intercambio privado de "bienes escasos a mayor precio"

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que decidieron extender su regulación al portal con la intención de evitar que "entre privados" intercambien "bienes escasos a mayor precio".

A través de un comunicado, el funcionario chavista explicó que se les ordenó a los dueños del sitio web "que impidan la compra y venta de neumáticos, baterías, medicinas y algunos bienes que tienen precios regulados por entes oficiales".


 Reuters 163
Reuters 163

"Si no regulamos, como tenemos que hacerlo, para proteger al pueblo y evitar falsos marcadores, especulación (...) no habrá manera de que ese tipo de instrumento pueda subsistir en Venezuela", dijo Arreaza.

Según expresó el vicepresidente venezolano, los voceros de Mercadolibre "manifestaron su disposición y compromiso por cumplir con las normativas". Sin embargo, la agencia de noticias Reuters informó que desde mercadolibre.com no respondieron las solicitudes de información, las cuales se realizaron fuera del horario de oficina.

LEA MÁS:

Hasta el anuncio de esta nueva medida por parte del régimen de Nicolás Maduro, en mercadolibre.com.ve los venezolanos tenían la opción de ofrecer o conseguir sin restricciones diferentes productos que escasean en el país desde que mermaron sus importaciones al reducirse los ingresos por la venta de petróleo.