Arabia Saudita impuso sanciones contra 12 terroristas de Hezbollah

Los señalados por el reino saudita están implicados en "crímenes y financiamiento terrorista". Las medidas aplicadas incluyen congelación de activos y prohibición de realizar transacciones

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Arabia Saudita impuso sanciones a al menos 12 terroristas de Hezbollah acusados de llevar a cabo operaciones para el grupo extremista libanés, según informaron medios estatales este jueves.

"Estos nombres fueron designados hoy y sancionados por crímenes y financiamiento terrorista", señaló el Ministerio del Interior en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias SPA.

De acuerdo con lo indicado por la misiva, también fueron sancionadas entidades que han sido consideradas "armas de inversión" utilizadas por Hezbollah para llevar a cabo actividades fuera del Líbano.

El grupo terrorista libanés ha criticado en varias oportunidades a Arabia Saudita por sus operaciones militares en el conflicto interno de Yemen y su apoyo a los grupos rebeldes en Siria, que luchan contra las fuerzas del dictador Bashar al Assad.

LEA MÁS:

El comunicado detalló que las sanciones están dirigidas a los terroristas y a aquellos que los ayudaron, Las penas incluyen la congelación de activos y la prohibición de realizar cualquier transacción con ciudadanos sauditas.

Uno de los sancionados fue identificado como Mustafa Badreddine. Según consigna The Jerusalem Post, un hombre con el mismo nombre fue acusado por un tribunal de la ONU de asesinar al ex primer ministro libanés Rafik al Hariri en 2005.

En mayo, Arabia Saudita listó a dos funcionarios de alto nivel de Hezbollah bajo la consideración de "terroristas", acusándolos de haber participado en la difusión de "caos e inestabilidad".