Patricia Bullrich ministra de Seguridad, la sorpresa del gabinete de Mauricio Macri

Es la tercera vez que ocupará un cargo en el Gabinete. Fue ministra de Trabajo y de Seguridad Social en el gobierno de Fernando de la Rúa

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Aunque este año encabezó la lista de diputados nacionales para la ciudad de Buenos Aires de Cambiemos, Patricia Bullrich ocupará el Ministerio de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri. Esta será la tercera vez que tenga un cargo ministerial ya que entre octubre de 2000 y octubre de 2001 fue ministra de Trabajo de Fernando de la Rúa y luego pasó al Ministerio de Seguridad Social, al cual renunció en noviembre de ese año.

Bullrich estudió Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Comunicación en la Universidad de Palermo. Se graduó en 2001 con diploma de honor Summa Magna Cum Laude. En 2009, obtuvo el título de Magíster Ciencias Políticas y Sociología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). En 2013 defendió su tesis de doctorado recibiendo el título de doctora en Ciencias Políticas de la Universidad de San Martín.

Cuando retornó la democracia fue secretaria de Organización del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires para a los 37 años logra su ingreso a la Cámara de Diputados de la Nación, en la lista por dicho partido, única vez que ganó el Justicialismo en la Capital Federal (32,59% de los votos del distrito).

En 1999 cuando asumió De la Rúa fue la primera mujer en ocupar la Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En 2003 fue candidata a jefa de Gobierno por el partido Unión Por Todos y quedó en cuarto lugar detrás de Mauricio Macri, Aníbal Ibarra y Luis Zamora. También compitió por entrar a la Cámara de Diputados aunque quedó afuera ya que ocupaba el sexto lugar en la lista.

En 2007, Unión Por Todos se integró a la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Bullrich encabezó la lista de diputados por la Ciudad y resultó electa siendo la lista más votada en ese distrito. Se mantuvo en el cargo hasta 2015.