Rusia bombardeó un convoy en Siria cerca de la frontera con Turquía: hay siete muertos

Otros 10 resultaron heridos tras un ataque aéreo en el noroeste de la ciudad siria de Azaz. Se investiga si el blanco transportaba ayuda humanitaria y si es turco. El episodio se registra en medio de la tensión Moscú - Ankara

Compartir
Compartir articulo
 @Conflicts  163
@Conflicts 163

El video fue captado en un cruce fronterizo entre Siria y Turquía. Las imágenes muestran cómo los camiones están en llamas. Según difundió Reuters, el jefe de los rebeldes sirios en la zona informó que las víctimas fatales son siete conductores.

El blanco era más ambisioso, ya que se supone que los bombardeos rusos tenían en la mira 20 camiones.

 @Conflicts  163
@Conflicts 163

Serkan Nergis, de la Fundación Humanitaria Relief (IHH), informó que el episodio se registró a 5 kilómetros del cruce de Öncüp?nar.

Según Nergis, la IHH tiene una unidad de defensa civil en Azaz y fueron ellos los que ayudaron a los locales a extinguir el fuego de los camiones. Según Reuters, esos vehículos seguramente transportaban insumos materiales.

 @Conflicts  163
@Conflicts 163

"Nuestro equipo ayudó a extinguir el fuego, los camiones no son nuestros y no tenemos información sobre quién los bombardeó", detalló Mustafa Özbek, también del IHH pero basado en Estambul.

El episodio se da en pleno conflicto entre Rusia y Turquía. El martes 24 de noviembre Turquía derribó un avión ruso que, según informó Ankara, había violado su espacio aéreo. En el incidente murió uno de los pilotos y Moscú dice haber rescatado a otro, con la polémica ayuda del grupo terrorista Hezbollah.

LEA MÁS: