Avanza la electrificación del ferrocarril Roca

Se trata del ramal Constitución- La Plata. El ministro Randazzo dijo que la próxima semana se realizará la prueba del tren 0 km

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió la obra de electrificación del ferrocarril Roca entre La Plata y Constitución. A la altura de la estación City Bell afirmó que "ya comenzaron la colocación de las ménsulas en los postes donde se colgarán las catenarias" y destacó que "con esta obra se abastecerán de energía los trenes 0 km que unirán en 55 minutos la Ciudad de Buenos Aires y la Capital Provincial".

Mientras participaba de la colocación de las ménsulas, el funcionario informó que "la próxima semana se realizará la prueba del tren 0Km entre las estaciones de Constitución y Quilmes ya que está completamente terminada la obra de electrificación" hasta esa localidad bonaerense.

La colocación de las ménsulas sobre las columnas es el paso previo para colocar los cables y dar la electricidad a cada tramo del recorrido. "Esta obra se realiza en forma escalonada y ha ido avanzando sin pausa con sentido a La Plata y hoy lo estamos viendo en City Bell" manifestó .

Esta obra, en la que el Estado Nacional está invirtiendo 500 millones de dólares, es parte de la electrificación de 52,6 km. de vía doble que unirán la Capital Federal con La Plata, terminando así una obra prometida hace más de 40 años.

El funcionario recorrió también las obras de la estación de City Bell y el paso bajo nivel que cuentan con un alto grado de avance y que según destacó Randazzo "serán inaugurados en los próximos días en el marco de la modernización de toda la línea Roca".

La obra incluye la electrificación del ramal La Plata Constitución, la compra de 300 coches nuevos que ya están en el país, la modernización de estaciones y la construcción de obras importantes como el viaducto de Ringuelet y pasos bajo nivel que mejoran la seguridad vial y permiten que los trenes circulen con mayor velocidad.