La ruta del dinero de Claudia Villafañe: Diego Maradona investiga las cuentas bancarias de su ex

El abogado Matías Morla contó que hay tres bancos en el exterior donde la mamá de Dalma y Gianinna tendría plata que le pertenece al "Diez"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diego Maradona acudió a la Justicia para demandar a Claudia Villafañe por haberlo estafado y logró que le inhibieran sus bienes. Matías Morla, letrado del astro de fútbol, está investigando a tres entidades bancarias donde estaría el dinero que su cliente le está reclamando a su ex, informó Diario Popular.

El primer banco es el TD Bank de los Estados Unidos, que tiene su oficina central en Portland. Tras realizar varias averiguaciones, accedieron a documentos que certificarían que la mamá de Dalma y Gianinna tiene plata allí. Cabe recordar que Morla había contado que en Miami, Villafañe compró un departamento cuando estaba casada, sin haberle avisado a Maradona.

La segunda entidad es el Brou, ubicada también en el extranjero. Los abogados de Diego buscarán cajas de seguridad en la Fundación Banco República Oriental de Uruguay. Este viernes, el letrado hará una presentación para pedir el allanamiento de las cajas del banco uruguayo. En tercer lugar, están examinando la sucursal Plaza de Mayo del Banco Nación.

Esta es la primera vez que pudieron reconstruir la ruta del dinero y buscarán saber cómo y cuándo llegó ese dinero con la colaboración de los bancos. La información a la que accedieron los abogados fue gracias a la auditoría que realizó Maradona, así como por el testimonio de un arrepentido que complicó a Villafañe.

Al respecto, Morla manifestó: "Es cierto que hay un testimonio y que se hizo bajo juramento. Nosotros no vamos a utilizar eso, por ahora, pero la realidad es que el arrepentido existe y tiene información determinante para la causa".

A pesar de estar en el ojo de la tormenta, Claudia sigue ratificando su inocencia y apunta contra el abogado de su ex: "Matías Morla hace lo que dice Diego, pero muchas veces tu abogado te puede influenciar negativamente. Por eso yo dije que mi intención era ir contra Morla, no contra Diego, pero no se puede. Diego es el que está con todo esto y tengo que defenderme". Por último, manifestó: "Esto va a terminar como lo dictamine la Justicia. Todavía no me han citado, estoy esperando que lo hagan".