La insólita desmentida de una funcionaria chavista sobre la detención de los sobrinos de Maduro

Tania Díaz, candidata a diputada por el PSUV, señaló que las capturas de Efraín Flores y Francisco Freitas por narcotráfico son simples "suposiciones". Mientras, los dos venezolanos siguen detenidos en EEUU. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Tania Díaz, candidata a diputada por el PSUV, señaló que las capturas de Efraín Flores y Francisco Freitas por narcotráfico son simples "suposiciones". Mientras, los dos venezolanos siguen detenidos en EEUU. VIDEO

Los medios internacionales se hicieron eco, desde ayer, de la detención de Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, quienes fueron imputados por conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos.

Luego de la enorme repercusión que cobró el tema, el chavismo salió a atacar a Washington acusándolo de querer conspirar contra la República Bolivariana. Las defensas chavistas llegaron al extremo de lo insólito con las declaraciones de la candidata a diputada por el PSUV Tania Díaz.

"La DEA no ha ratificado esta supuesta información", señaló la aspirante a legisladora chavista en diálogo con el canal local Venevisión.

LEA MÁS:

Tras ser detenidos esta semana en Puerto Príncipe (Haití) y entregados a las autoridades estadounidenses, estaba previsto que los dos acusados comparecieran hoy por primera vez en el juzgado federal de Manhattan, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Preet Bharara, fiscal del caso, advirtió que la condena que podría recaer sobre los acusados es la cadena perpetua. "La pena en el escrito de imputación conlleva como máximo una condena de cadena perpetua", apuntó en un comunicado el fiscal sobre lo previsto en el Código Penal aprobado por el Congreso estadounidense.

"Están hablando de una suposición. Las agencias internacionales dicen que son los supuestos detenidos los que supuestamente habrían dicho que son sobrinos de...", agregó Díaz.

acusacion sobrinos maduro.pdf
El documento completo con los cargos contra los sobrinos de Maduro

La información fue confirmada en primer término por la DEA y después de que los acusados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía neoyorquina, la Justicia norteamericana difundió hoy el documento completo en el que detalla los cargos por narcotráfico que recaen sobre los sobrinos de Maduro.

De hecho ningún funcionario chavista desmintió que los implicados fuesen sobrinos del presidente venezolano.

"Las noticias internacionales, cuando uno las ve, tampoco dan cuenta de una información", fue otra de las insólitas declaraciones de Díaz.