"Las nuevas familias tienen menos hijos y más mascotas"

Holliday Scott es un laboratorio que se dedica a elaborar medicinas para perros y gatos. En diálogo con InfobaeTV, Carlos Imparato y Natalio Goldring contaron hacia dónde va la industria

Compartir
Compartir articulo

"Hay cada vez más gatos como mascotas porque la gente trabaja mucho y los puede dejar solos en la casa. El gato se las arregla, es independiente, sabe dónde tiene que hacer sus necesidades y no requiere gran atención", explicó Natalio Goldrig, gerente de Administración y Finanzas de Holliday Scott.

En los Estados Unidos y Europa hay más hogares con gatos que con perros, algo que 10 años atrás era al revés. Si bien en la Argentina todavía hay más hogares con perros, "la tendencia es creciente en favor del gato. Con alimento y agua puede estar 3 días solo", agregó Carlos Imparato, Business Manager de la empresa.

Es que, según Goldring e Imparato, el amor hacia las mascotas a veces supera al de los humanos. "Tener una mascota es la única posibilidad en tu vida que vas a tener de elegir un pariente. Hay una fuerte tendencia a adoptar y recuperar animales. En Europa casi el 35% de los animales abandonados encuentra un nuevo hogar. Y así quedan de lado enfermedades, problemas y discapacidades. La mascota es el único amor que podés comprar", dijo el Business Manager de Holliday Scott.

Con alimento y agua el gato puede estar tres días solo

Fase exportadora

El laboratorio, que se identifica hace más de 45 años con una bandera roja, es una empresa con base argentina y proyección internacional que se ocupa de desarrollar, producir y comercializar productos exclusivamente para mascotas.

"En nuestro país tenemos una fuerte posición de liderazgo con cerca del 25% del mercado, pero entendemos que el mundo es nuestro mercado y estamos presentes en más de 20 países con productos de nuestra especialidad", dijo Imparato.

La empresa cuenta con una cultura exportadora que atraviesa las últimas tres décadas y que le ha permitido mantenerse en el largo plazo.

Unas 100 personas trabajan en la firma, que elabora productos para 100 especialidades. "El tipo de industria en la que estamos tiene procesos largos para el desarrollo de los productos, que luego van a vivir en el mercado durante mucho tiempo. Cuando exportás pasa lo mismo, sabes que emprendés algo que tiene que durar mucho tiempo. La clave de la gestión es generar vínculos que perduren en el tiempo", aseguró el ejecutivo.