El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apostó su bigote al cumplimiento de su meta de terminar 2015 con un millón de viviendas entregadas, en el marco de un plan estatal que prevé poner fin en 2019 al déficit de más de tres millones.
"Hago una apuesta: si no llegamos al 31 de diciembre a un millón de viviendas me corto el bigote", dijo en su programa semanal Contacto con Maduro, que emite cada martes y que es reproducido por las emisoras de radio y televisión estatales.
Tras consultar a su cónyuge, Cilia Flores, presente en el programa, si estaba de acuerdo con su apuesta y recibir de ella como respuesta que amanecerá el 1 de enero con su característico bigote, el jefe de Estado pidió en tono jocoso a los obreros de la construcción ayudarle a ganar la apuesta.
"Hago una apuesta: si no llegamos al 31 de diciembre con un millón de viviendas me corto el bigote"
"Le digo a mis hermanos trabajadores, obreros y obreras, a los ingenieros: trabajen para no tener que cortarme el bigote. No, mentira. Es una broma. Trabajen porque hace falta que nuestro pueblo tenga su vivienda", sostuvo.
Hasta el 14 de octubre pasado el Gobierno había entregado 742.501 viviendas, según precisó ese día el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.
El programa se inició tras unas torrenciales lluvias que a inicios de 2011 dejaron varios miles de damnificados, principalmente en barriadas populares de Caracas y otras ciudades, alojados luego en oficinas públicas convertidas en albergues provisionales, incluido el palacio presidencial de Miraflores y los ministerios.
LEA MÁS:
Las viviendas, algunas construidas con ayuda de los Gobiernos de Rusia, Irán, Uruguay y China, son subsidiadas en un 80% por el Gobierno, porque son "para familias con un ingreso equivalente a un salario mínimo", según expresó en 2012 el entonces ministro de Vivienda, Ricardo Molina.
El Órgano Superior de Vivienda, creado en el marco del plan gubernamental, registró en 2011 a 3,71 millones de jefes de familia carentes de hogar o con viviendas necesitadas de rehabilitación.
Ello incluye a casi 11 millones de personas, según el propio órgano estatal, lo que representa alrededor de un tercio de la población venezolana de unos 29 millones de habitantes.
Más Noticias
Caputo adelantó las opciones para pagar los vencimientos de enero: cuál es la apuesta del mercado
El ministro de Economía reveló las alternativas que evalúa para afrontar los compromisos por USD 4.200 millones y mencionó una nueva. Qué anticipan en los agentes financieros

Estos son los 5 principales síntomas del cáncer de vejiga
Cuando la vejiga no funciona correctamente, pueden surgir enfermedades que afectan la calidad de vida, desde infecciones urinarias hasta trastornos más graves como el cáncer

¿Qué alternativas existen para endulzar la avena sin añadir calorías innecesarias y perder peso?
Se debe mantener un desayuno nutritivo y saciante

El proyecto de Inocencia Fiscal quedó listo para ser tratado mañana junto al Presupuesto 2026 en Diputados
El Gobierno busca simplificar el sistema tributario y fomentar el uso de dólares que están atesorados sin declarar “en el colchón”. El oficialismo tuvo el apoyo del PRO, la UCR y gobernadores aliados, por lo que se descuenta que obtendrá la media sanción sin problemas

¿Quién es Cynthia Klitbo, la actriz que fue hospitalizada por estrés?
La artista relató entre lagrimas a los medios de comunicación la situación que la orilló a ser llevada de emergencia a un hospital
