Cristina Kirchner: "Yo veté el 82% móvil para los jubilados, no les miento a los argentinos"

La Presidente se expresó en duros términos luego de que el candidato oficialista prometiera la medida en caso de ganar el ballotage

Compartir
Compartir articulo
La Presidente se expresó en duros términos luego de que el candidato oficialista prometiera la medida en caso de ganar el ballotage

Luego de mostrarse con la mayoría de los gobernadores peronistas en Tucumán, Daniel Scioli sorprendió al anunciar que si gana el ballotage implementará el 82 por ciento móvil para los jubilados. El asombro de la promesa radicaba en que la iniciativa, impulsada desde hace años por la oposición, había sido vetada en 2010 por Cristina Kirchner, una medida avalada por entonces por el propio Scioli.

Tanto la Presidente como Scioli decían cinco años atrás que la aplicación del 82% móvil para la clase pasiva desembocaría en la "quiebra de la Argentina". Ahora, y de cara a las elecciones, el candidato presidencial oficialista dejó atrás esa opinión y dijo que lo impulsará.

La promesa de Scioli parece no haberle caído bien a Cristina Kirchner. Durante su encendido discurso en la Casa Rosada, reivindicó haber vetado la ley en 2010 y se expresó en duros términos.

"Veté la ley y después me votó el 55% de los argentinos, porque los argentinos no comen vidrio, porque saben que no les miento. Puedo ser brutal, soberbia, pero nunca les voy a hacer daño a los argentinos", lanzó la mandataria.