La exitosa expansión que emana de la ideología radical en Oriente Medio, Norte de África, Sur de Asia, Francia y España explica el fortalecimiento de la energía que lo nutre y, aunque tal ideología nació en el mundo árabe y el árabe es su lengua común, el 68% de los 1.500 millones de personas que profesan el Islam no son étnicamente árabes. Por tanto, uno de los errores más frecuentes es creer que ambos términos (árabe y musulmán) son sinónimos. Indonesia es el país islámico más poblado del mundo y no está ubicado en Oriente Medio.
El desconocimiento, las confusiones y los prejuicios han contribuido al difícil reconocimiento del fenómeno por parte de Occidente para con el Islam.
Los fundamentalistas sostienen que los sistemas políticos han fracasado y que no han sabido responder a los retos del siglo XX. Esas agrupaciones, como la que encabeza el ISIS,i /itienen como meta volver a las fuentes primigenias del Islam: "el Corán, la sunna (tradiciones de Mahoma) y la sha'aria (ley islámica revelada), a la vez que promueven el rescate de los valores propios e intrínsecos de la religión a través de la restauración del a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Estado Islámico/a y el rechazo a toda innovación. En virtud de lo anterior, su lucha es tanto contra Occidente como contra los regímenes laicos de sus países a los que consideran traidores a los preceptos de Mahoma.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed47_wrap" rel="freetext">