Los spots de los candidatos presidenciales

El famoso "espacio cedido por la Dirección Nacional Electoral" viene jugando otra carrera: los seis aspirantes a la sucesión de Cristina Kirchner muestran sus cartas en radio y TV. En esta nota, los videos

Compartir
Compartir articulo
infobae

A 15 días para que se lleven a cabo las elecciones nacionales que definirán quién será el próximo presidente de la Nación, la Campaña Electoral también se juega fuerte en medios radiales y televisivos.

Desde el 30 de septiembre comenzaron a verse y/o escucharse los spots de los seis candidatos que competirán en las urnas el próximo 25 de octubre: Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Nicolás del Caño, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá.

A continuación se repasan los cortos de campaña que aparecieron, en el marco del "espacio cedido por la Dirección Nacional Electoral". Todos duran menos de un minuto y hacen foco en diferentes aspectos: algunos en las propuestas propias y otros en los rivales de turno.

DANIEL OSVALDO SCIOLI

El spot del candidato del FpV destaca que la Argentina necesita de todos los sectores de la sociedad y vaticina "la victoria que viene ahora, que es la de todos".


MAURICIO MACRI

El referente de Cambiemos va directo a las propuestas: "Universalizar un ingreso ciudadano, que encaremos un pacto para generar una revolución en la educación pública, en la infraestructura y la vivienda". El objetivo es "que este país sea uno en el que todos tengamos un proyecto y sintamos que mejoramos todos los días".


SERGIO MASSA

El líder de UNA destaca que él cuenta sus propuestas, y se pregunta "¿qué dicen Scioli y Macri?". En el spot habla de un enemigo principal que no es el el gobierno actual sino "el narcotráfico"; por eso promete "una ley de seguridad ampliada", para que "las fuerzas armadas, ejército, fuerza aérea y marina puedan atacar y bloquear las fronteras, pero también ayudar en los barrios más humildes".


NICOLÁS DEL CAÑO

El corto del Frente de Izquierda advierte que los dirigentes que más miden en las encuestas son "los candidatos de los empresarios", que van a ajustar para que los poderosos sigan haciendo negocios.


MARGARITA STOLBIZER

La candidata por el Frente Progresistas juega con la frase "la década ganada" -marca registrada del kirchnerismo- y se diferencia hablando de "el voto Ganado".


ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ

El candidato de la Alianza Compromiso Federal apunta de lleno al federalismo: "El azúcar y el limón de Tucumán; el tabaco de Salta y de Jujuy; el algodón de Chaco y de Formosa. Son 24 provincias para salir adelante, el motor del país sos vos".