Qué revela el color del pelo sobre la personalidad de una mujer

¿Atrevida? ¿Tímida? ¿Histérica? Los especialistas insisten en que para saberlo hay que prestar atención al tono del cabello

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Si bien no existen colores mejores o peores de por sí, es cierto que culturalmente se le adjudican determinados significados. Sin embargo hay estudios al respecto que le han dedicado atención al tema para intentar develar qué dice la cabellera sobre uno.

Por ejemplo, el Diario de Psicología Escandinava demostró que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres de cabello oscuro mientras que a las rubias las consideran más demandantes y a las pelirrojas, altivas. Según el mismo estudio, las mujeres de cabello castaño son percibidas como más inteligentes y sensatas.

"Claro que un factor que incide es el lugar donde estemos. En Argentina, por ejemplo, al ser la mayoría de las mujeres de cabello castaño oscuro o negro, otros tonos pueden parecer más exóticos y lo inverso ocurre en otras partes del mundo", dijo a Infobae la asesora de imagen y directora de Stiletto Laura Malpedi de Jordaan.

Si bien la especialista aclaró que las características de una persona no están determinadas por su color de cabello exclusivamente, como ocurre con las generalizaciones, siempre existe la excepción.

"Más allá de esto, se suele asociar el color de cabello con las siguientes características":

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

-Pelirrojo: mujeres apasionadas, con carácter, libres, seductoras, creativas, sensibles y tímidas en una primera etapa.

Shutterstock
Shutterstock

-Rubio: divertidas. Se sienten y los demás también las pueden percibir como más atractivas que otras mujeres con distinto tono de cabello. Pueden parecer más demandantes que el resto y llaman más la atención porque muy pocas personas tienen este tono de cabello, de modo que son el centro de las miradas y suelen ser extrovertidas.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

-Castaño: algunos estudios señalan que se estresan menos en comparación con mujeres con otros colores de cabello. Suelen considerarse más responsables, serias y trabajadoras pero no por ello más inteligentes (al menos, no hay evidencia empírica para sostener esto último). Proyectan tranquilidad y se las considera atractivas.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

-Negro: mujeres seguras de sí mismas, interesadas en el bienestar propio y de sus seres queridos, con rica vida interior e introspección. Algunos las consideran expertas en finanzas.

"Otros estudios también comprobaron que el color de cabello incide incluso en la presión arterial. En este sentido, si se hace una modificación al color natural del cabello, lo más factible es que incida en nuestro comportamiento y que, luego de un tiempo, adoptemos los estereotipos asociados a este nuevo tono de cabello", dijo la experta.