Rusia admitió que desplegó soldados en Siria para apoyar al régimen de Bashar al Assad

Se trata de la primera confirmación oficial de que el Ejército ruso se encuentra en territorio sirio. Según Moscú, sus expertos militares se encuentran allí para "luchar contra el terrorismo". Preocupación de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el miércoles que expertos militares rusos están presentes en Siria, la primera confirmación oficial de que el Ejército ruso se encuentra en ese país tras semanas de especulaciones de que Moscú podría estar aumentando su presencia allí.

Maria Zakharova, una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que los expertos están ayudando con las entregas de armas rusas a Siria que Moscú dice tienen como fin la lucha contra el terrorismo.

  163
163
  163
163

"Si se requieren medidas adicionales para luchar contra el terrorismo, Rusia las considerará", agregó la vocera. "Nunca fue un secreto la cooperación rusa con Siria", agregó la Cancillería.

LEA MÁS:

Imágenes prueban que Rusia desplegó soldados en Siria para apoyar a Bashar al Assad

ISIS ató con bombas a un edificio a dos "espías chiítas" y los hizo estallar en Irak

EEUU declaró "terroristas globales" a tres líderes de Hamas y uno de Hezbollah

Moscú es un aliado histórico de Siria: comercian todo tipo de productos –incluso armas–. Sin embargo, desde el comienzo de la guerra civil en 2011 Rusia debió asumir un nuevo rol en la zona. A desgano, condenó la brutal represión del régimen de Bashar al Assad y medió para que Occidente no interviniera militarmente el país.

"Los especialistas de Rusia están ayudando a los sirios a usar el equipamiento ruso. Es difícil entender la histeria anti-rusa", se enojó Zakharova.


"Nunca fue un secreto la cooperación rusa con Siria", dijo Moscú

Los signos que parecen indicar una mayor presencia militar rusa en el noroeste de Siria, como los prefabricados que pueden albergar a centenares de soldados o de aviones de transporte militar, suscitan cada vez más la preocupación de Estados Unidos.