162
162

El actual vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, fue el precandidato más votado en las primarias para gobernador de San Juan, en la que el Frente para la Victoria lograba el 61,08 por ciento de los votos, y superaba por casi 40 puntos a la alianza Compromiso con San Juan, que llevaba como candidato al massista Roberto Basualdo.

Escrutadas el 98,51 por ciento de las mesas, Uñac obtenía este mediodía un cómodo triunfo en la interna el 85,91 por ciento del total de votos kirchneristas, y se imponía al senador Ruperto Godoy.

En tanto que Basualdo, que a nivel nacional mantuvo acuerdos con Sergio Massa, quedaba segundo en cantidad de votos, con el 24,49 por ciento.

En tercer lugar se ubicaba el macrista Martín Turcuman, un empresario que debuta en política, que viene del radicalismo y encabezó la lista del PRO en San Juan, que obtenía el 10,38 por ciento.

Más atrás en las preferencias de los votantes quedaban la Cruzada Renovadora, con el 1,84 por ciento, la alianza Frente Progresista Popular, con el 1,81 por ciento, y Nueva Izquierda, con el 0,40.

Uñac, quien lleva como vice al intendente de la capital provincial, Marcelo Lima, dijo ayer: "

Salir primeros no nos da ningún lugar de privilegio

". Y anunció que convocaría a sus contrincantes.

"Hemos ganado en casi todos los departamentos y trabajaremos con aquellos que creemos que pueden seguir creciendo como es el caso de Daniel Molina en Santa Lucía", afirmó, según el Diario de Cuyo.

"En San Juan ha ganado la provincia y muy bien, queremos decir que sentimos y sabemos que en San Juan hemos salido primeros y esta PASO tiene a Sergio Uñac como candidato a gobernador", dijo el gobernador José Luis Gioja tras conocerse los datos oficiales.

En San Juan estaban habilitados a sufragar 536.349 ciudadanos, el 1,67 por ciento del padrón nacional, en 1.606 mesas.