Tigres ya ayudó dos veces a River durante la Copa Libertadores

En la fase de grupos, los mexicanos colaboraron para que el "Millonario" avanzará a octavos. En semifinales los aztecas le ganaron a Inter y así el elenco argentino jugará el Mundial de Clubes

Compartir
Compartir articulo
infobae
 Reuters 162
Reuters 162
 AP 162
AP 162

El elenco mexicano es el talismán de River: en el segundo encuentro entre sí en Monterrey un error defensivo motivó la remontada de los argentinos, luego con su victoria en Perú facilitó el pase de los de Gallardo a octavos de final y ahora le dio el boleto para volver a Japón luego de 19 años.

Ambos equipos disputarán la final del certamen continental luego de enfrentarse en la segunda ronda. Fue empate en Buenos Aires y en México. De visitante, el "Millonario" caía 2 a 0 y su panorama a futuro era oscuro. Se jugaban 87 minutos cuando los centrales del local chocaron, la pelota derivó en Mora, que no pudo con el arquero pero en el rebote Teo Gutiérrez descontó y los argentinos parecieron resurgir. Al final llegaron al empate y sus ilusiones revivieron.


El elenco de Marcelo Gallardo no había ganado en la Copa Libertadores 2015 y llegaba a la última fecha de la fase de grupos con la obligación de vencer a San José como local y esperar que Juan Aurich cayera ante su gente.

El gran protagonista era Tigres. Ya clasificado a la próxima instancia, los aztecas viajaban a Perú para jugar con un equipo suplente. River no tuvo problemas con el elenco boliviano en el Monumental y su atención estaba en el otro juego.


En partido vibrante, los mexicanos ganaron por 5 a 4 tras estar dos veces en desventaja y así facilitaron la clasificación del "Millonario" a octavos de final. Luego vendría Boca, la suspensión, el pase a cuartos en la Conmebol, Cruzeiro y Guaraní.

Tras clasificar a su primera final en 19 años, River esperaba otra buena noticia de los mexicanos. Y la novedad llegó, otra vez Tigres le daba al conjunto de Núñez una clasificación, esta vez al Mundial de Clubes. Además, se aseguró estar en la Recopa Sudamericana ante el ganador de la Sudamericana 2015.

Al ser un equipo de la Concacaf invitado a la Copa Libertadores no puede disputar el certamen en Japón porque tiene que ir un representante de la Conmebol, por eso el "Millonario" aún sin ser campeón del certamen continental estará en Tokio.