Gonzalo Jara

podría ser sancionado de oficio por la Conmebol una vez que examine las imágenes de la desleal acción contra

Edinson Cavani

anoche en el partido de cuartos de final que

que terminó con nueve por las expulsiones del delantero y de

Jorge Fucile

.

La pena podría ser más fuerte de lo pensado si es que se tienen en cuenta los antecedentes del trasandino.

La acción que terminó en la roja a Cavani ocurrió a los 17 minutos del segundo tiempo cuando el defensor chileno del FSV Mainz le tocó la cola al uruguayo, quien reaccionó con un cachetazo que el árbitro brasileño Sandro Ricci castigó con una amarilla finalmente traducida en expulsión porque el jugador del PSG ya cargaba con una tarjeta.

Pero no fue la de anoche la primera vez que Gonzalo Jara acciona deslealmente contra un rival. En el Chile-Uruguay de las Eliminatorias Sudamericanas 2013 le tocó los genitales a Luis Suárez, quien también reaccionó con un derechazo a la mandíbula que no fue advertido entonces por el juez del partido.

La Conmebol, que con el castigo a Neymar envió un mensaje contundente respecto de no dar concesiones a nadie desde el escándalo FIFA, ahora podría accionar de oficio contra el chileno por su accionar que provocó las reacciones de los espectadores, principalmente en su país, donde pasadas ya varias horas de lo ocurrido, su nombre se mantiene como tendencia en Twitter.