Sergio Massa definió su compañero de fórmula al filo del cierre de listas. En las últimas horas, los nombres barajados fueron muchos, pero el elegido terminó por ser una sorpresa: el intendente electo de Salta capital, Gustavo Sáenz.
El flamante compañero de fórmula de Massa viene de haber conseguido un doble triunfo en los comicios salteños: primero, se impuso en abril al macrista Guillermo Durand Cornejo en la interna del frente Salta Somos Todos. Luego, en mayo, consiguió derrotar al kirchnerista Javier David y se quedó con la intendencia de la capital provincial.
El triunfo de Sáenz tuvo un mérito más: consiguió la victoria en la capital provincial aún cuando su candidato a gobernador, Juan Carlos Romero, quedó muy lejos del reelecto Juan Manuel Urtubey. El corte de boleta que consiguió en su favor fue clave para imponerse al kirchnerismo por 41% a 34 por ciento.
El candidato eligió su cuenta de Twitter para hacer sus primeras declaraciones: "Gracias @SergioMassa es un Honor acompañarte desde el interior profundo de la Patria #Argentina #Salta #MassaPresidente".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed28_wrap" rel="freetext">