Bonfatti pidió aceptar los resultados electorales, "sean por amplio margen o por la mínima diferencia"

En el acto por el Día de la Bandera, el gobernador de Santa Fe aludió a la disputa que hay en su provincia por el escrutinio de los últimos comicios

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162

Antonio Bonfatti participó de la ceremonia por el Día de la Bandera que se realizó en Rosario, en donde compartió escenario con la intendenta local, Mónica Fein, y la presidente Cristina Kirchner. El gobernador aprovechó la visibilidad que otorga un acto de esa naturaleza para permitirse un comentario sobre el panorama de su distrito.

Las elecciones para gobernador aún no tienen un ganador dado que el resultado arrojó una diferencia menor a un punto entre el socialismo, que lleva a Miguel Lifschitz, y el macrismo, representado por Miguel Del Sel. Aunque cercano en la disputa, el peronista Omar Perotti reconoció hoy la derrota.

Ante ese panorama, y en medio de las denuncias del PRO sobre el recuento, Bonfatti llamó a las otras fuerzas a aceptar lo que dicten las urnas. "La contienda electoral arroja legítimos ganadores y perdedores, cuya obligación es aceptar y reconocer los designios de la soberanía popular, sean estos por amplio margen o por la mínima diferencia. Porque esa es la escancia de la democracia", dijo.

"Debemos evitar que las elecciones, momento culmine de la vivencia democrática, se conviertan en enfrentamientos políticos sin retorno. Las elecciones no son una guerra. Son lo contrario. Por eso, diálogo, confrontación de ideas, debate, son conceptos que tenemos que reforzar cada día para evitar la espiral de conflicto insalvable que muchas veces pareciera primar en la contienda electoral", indicó.

Este sábado el partido de Del Sel sumó suspicacias al escrutinio al sostener que el Tribunal Electoral no aceptó abrir las urnas que requirió.