Helly Luv, la cantante kurda que lucha contra el ISIS

Grabado en una ciudad iraquí arrebatada a los terroristas, su video 'Revolution" es una provocación a los yihadistas. Luv vive ahora en EEUU, pero es una celebridad en Oriente Medio

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las mujeres peshmerga han son la cara más evidente del compromiso de los kurdos por defender los territorios que el Estados Islámico intenta arrebatarles en Siria e Irak. la lucha en Kobane, fronteriza con Turquía, ha sido el éxito más resonante de los soldados de esta minoría con identidad propia pero sin naciòn.

De entre sus filas ha salidop Helly Luv, una cantante poseedora de una impactante historia personal. Nacida en Irán, donde su familia se refugió de la persecución de Saddam Hussein, vivió en Finlandia y ahora reside en Los Ángeles, EEUU. Desde allí ha forjado una carrera musical, con reminiscencias árabes y el espiritu combativo de su sangre.

En su último videoclip, una costosa producción titulada Revolution, se ve como un ejército de hombres y mujeres kurdos lucha contra el avance yihadista en un pequeño pueblo.

Una foto publicada por Helly Luv (@hellyluv) el

Helly Luv, cuyo verdadero nombre es Hellen Abdullah, aparece en la grabación vestida como militar, salvando a un niño de las balas y corriendo entre el fuego enemigo. Su video ha sido un homenaje a las víctimas del terrorismo islámico.